06/12/2018 741 Vistas

XXII Congreso Nacional – Presentación del Instituto de Capacitación de la Defensa Pública de la Provincia de Santa Fé

Dra. Jaquelina Balangione – Defensora Provincial del Servicio Público Provincial de Defensa Penal

Presentacion a cargo del Dr. Sergio Fabián Vitar – Vice Presidente Segundo de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta

Extracto de su presentación.

  • La Dra. Balangione explica la relación de competencias en capacitación que tienen REFLEJAR, JUFEJUS y RIAEJ.
  • Se refiere a la organización y funcionamiento de la Defensa Pública en la Provincia de Santa Fe. Y específicamente respecto a la creación del Instituto de Capacitación de la Defensa Pública bajo su gestión y aplicando la experiencia recabada siendo Directora de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Santa Fe.
  • Destaca la importancia de la respuesta positiva que recibió de parte de los Defensores, quienes, a contrapunto de lo que ocurre con la resistencia de los jueces en el resto de las jurisdicciones, se muestran predispuestos a asistir a las actividades de capacitación. Valora el interés y la participación de los Defensores, participando como capacitadores o asistentes en todas las actividades de capacitación que se van implementando.
  • Agradece la posibilidad que desde Jufejus y Reflejar se les ha brindado para participar como Miembro Adherente del Instituto.
  • Marca la necesidad y conveniencia de continuar participando en la RIAEJ, como fuente de oferta académica compartible con las escuelas judiciales de Argentina.

Noticias Similares

Congreso

Jujuy – SISTEMA INTEGRAL DE GESTION JUDICIAL

Jujuy – SISTEMA INTEGRAL DE GESTION JUDICIAL – Expone Guillermo Snopek Es un sistema desarrollado por personal judicial Se accede desde cualquier lugar del mundo El sistema es propiedad del

Congreso

“El rol del Poder Judicial en la Agenda 2030. Importancia de la participación del Poder Judicial en el contexto mundial del ODS 16 +”

Taller: “El rol del Poder Judicial en la Agenda 2030. Importancia de la participación del Poder Judicial en el contexto mundial del ODS 16 +”, a cargo de la Dra.

Congreso Nacional de Capacitación Judicial

Entre Ríos – PROYECTO ORALIDAD EFECTIVA. CAPACITACIÓN: EL ROL DE LAS TICS

Entre Ríos – PROYECTO ORALIDAD EFECTIVA ENTRE RIOS. CAPACITACION: EL ROL DE LAS TICS. – Ana Clara Pauletti y Maria Andrea Morales El principal problema del proyecto es el tema