25/03/2024 587 Vistas

Invitación: Capacitación Judicial “La Justicia Penal Juvenil desde el enfoque de Derechos. Revisando nuestras prácticas a 10 años de la condena en Mendoza y otros vs. Argentina”

El Instituto REFLEJAR, de la Ju.Fe.Jus., a través de la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia y el Departamento de Aula Virtual, de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, invitan a Magistradas/os, funcionarias/os y personal de agencias judiciales de Fueros Penales Juveniles y afines de todo el país, a la preinscripción del Ciclo de Capacitación “La Justicia Penal Juvenil desde el Enfoque de Derechos”: revisando nuestras prácticas a 10 años de la condena en Mendoza y Otros vs. Argentina.

Esta capacitación se realiza en el marco del cumplimiento de la sentencia “Mendoza y otros. Vs Argentina”, emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (en adelante “Corte IDH)”, en virtud de las responsabilidades internacionales que adquiere el estado argentino como consecuencia de dicha condena. 

La actividad se encuentra destinada a Magistrados/as, Funcionarios/as y personal de agencias judiciales de Fueros Penales Juveniles y afines de todo el país.

Inicio: 17 de abril de 2024

FECHA CONFERENCIA INAUGURAL:

  • Miércoles 17 de abril de 2024. 17 horas: Dr. OMAR PALERMO

FECHA DEL RESTO DE LAS CONFERENCIAS SINCRÓNICAS:

– Miércoles 24 de abril de 2024. 17 horas: Mgtr. LAURA GIOSA.

– Jueves 02 de mayo de 2024. 17 horas: Mgtr. CLAUDIA CESARONI.

– Miércoles 08 de mayo de 2024. 17 horas: Dr. FRANCISCO MALDONADO.

Destinatarios/as: Magistrados/as, Funcionarios/as y personal de agencias judiciales de Fueros Penales Juveniles y afines de todo el país.

Duración: 4 semanas

Modalidad: Bimodal

– Cursado asincrónico: cuatro módulos en Aula virtual

– Cursado sincrónico: cuatro conferencias (una por semana) de apertura de cada Unidad.

Cupos: 100 participantes por cohortes

Inscripciones: https://www.jus.mendoza.gov.ar/web/departamento-aula-virtual/novedades2

Las mismas estarán disponibles hasta el día 08 de abril del corriente. 

Los/as esperamos!!

Noticias Similares

Capacitación

Se llevó a cabo la cuarta clase del “Curso Fundamento y Prácticas de Pericias Genéticas”

Ayer miércoles 30 de septiembre tuvo lugar la cuarta clase correspondiente al Curso “FUNDAMENTO Y PRÁCTICAS DE PERICIAS GENÉTICAS” organizado por REFLEJAR y CONICET. La exposición y desarrollo de la misma, estuvo a

Sin categoría

Esta semana: Módulo 7 del Programa de Perfeccionamiento para Jueces

REFLEJAR te invita a participar del Módulo 7 del Programa de Perfeccionamiento para Jueces Tema: LA MATRIZ DE ANALISIS PARA JUZGAR CON PESPECTIVA DE GÉNERO Disertación a cargo de la