17/09/2020 644 Vistas

Se llevó a cabo la segunda clase del Curso “Fundamento y Prácticas de Pericias Genéticas”

Ayer miércoles 16 de septiembre, a la hora 15.00, tuvo lugar  la segunda clase correspondiente al Curso “FUNDAMENTO Y PRÁCTICAS DE PERICIAS GENÉTICAS” organizado por REFLEJAR y CONICET.

La exposición y desarrollo de la clase, estuvo a cargo de la Dra. Andrea Sala integrante del Servicio de Huellas Digitales Genéticas, -Investigadora Adjunta Conicet. Por otra parte, asistieron autoridades de Conicet, entre ellos Dra. Mariela Caputo y el Dr. Daniel Corach, quienes participan de la actividad en calidad de disertantes.

Dicho evento fue coordinado por el señor Vocal de Junta Directiva de Reflejar, Dr. Gustavo Arballo y la apertura estuvo a cargo del señor Secretario Académico del Instituto, Dr. Eduardo Molina Quiroga. El curso fue transmitido mediante la plataforma Zoom y en simultáneo mediante Youtube, habiéndose conectado 250 participantes entre ellos quienes tienen a su cargo el ejercicio de la Magistratura y Funcionariado integrantes de los Poderes Judiciales provinciales de nuestro país.

Se trata de un curso online cuyo fin es que aquellos especialistas y quienes se desempeñen en áreas afines, puedan conocer las técnicas y buenas prácticas en materia de pericias genéticas; asimismo puedan interpretar sus resultados y comprender usos posibles.
El curso está estructurado en 6 clases, dictado por profesionales especializados, todos ellos integrantes de
CONICET. El próximo encuentro  tendrá lugar el día miércoles 23 de septiembre a la hora 15:00. Para mayor información dirigirse a reflejar@jufejus.org.ar

Noticias Similares

Noticias

Congreso Virtual “Buenas prácticas en los Poderes Judiciales”

Puede acceder al programa mediante el siguien link: Programa Congreso Virtual Buenas Prácticas en los Poderes Judiciales

Noticias

LIBRO PREMIO REFLEJAR 2020

Se informa que se encuentra disponible el Libro Premio REFLEJAR 2020. El mismo se trata de una recopilación de los trabajos ganadores y la mención especial en esta edición.  

Capacitación

Inició el Ciclo de Perfeccionamiento para Jueces, edición 2022

El pasado jueves 28 de abril, a las 17.00 horas, se llevó a cabo el  Módulo 12 del Perfeccionamiento para Jueces “La Doctrina Judicial obligatoria en la Jurisprudencia de la CSJN”,