13/11/2023 364 Vistas

Finalizó una nueva edición del Congreso Nacional de Capacitación Judicial de REFLEJAR

El pasado 9 de noviembre, en sede del Palacio de Tribunales del Poder Judicial de Cordoba -Palacio I se dio inicio al 27° Congreso Nacional de Capacitación Judicial bajo el lema “Impacto de las tecnologías en practicas y gestión de los Poderes Judiciales. Educación y Justicia. Reconfigurando los poderes judiciales? , organizado por el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires – REFLEJAR-, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -JUFEJUS- y el anfitrión, el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba a través de su Centro de Capacitación Ricardo Núñez.
Estuvieron presentes Ministros y Ministras de las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de Argentina, Directores y Responsables de las escuelas judiciales junto a integrantes de sus equipos de trabajo, siendo 71 participantes de manera presencial y 90 conectados mediante la plataforma virtual Cisco-Webex.
Dio la bienvenida a los presentes el señor Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Córdoba Dr. Domingo Juan Sesin, junto a la señora Presidenta de REFLEJAR Dra. Claudia Mizawak y al señor Coordinador General del Centro Núñez, Dr. Armando Andruet (h).
Se dictaron conferencias a cargo de la Dra. Mariana Maggio bajo el título “Enseñar en escenarios que no vimos venir”, la conferencia dictada por el Dr. Mario Adaro bajo el título “Innovación judicial y el rol de la capacitación”, y Ia conferencia dictada por el Dr. Gustavo Montenegro bajo el título “Habilidades para la conducción eficaz y saludable de equipos de trabajo”.
Se realizaron además dos módulos en la modalidad de espacio de intercambio, donde las escuelas fueron representadas por los autores y las autoras de las ponencias elaboradas.
Las actividades del congreso continuaron el día viernes 10 de noviembre, en el Polo Judicial – Tribunales III del Poder Judicial de Córdoba, inicialmente con la conferencia de la Dra. Laura Díaz Dávila, quien disertó sobre “Empatizando con la criatura nueva” y luego el Dr. Agustín Berti, quien expuso sobre “Cuestionamientos ontológicos y epistémicos a la idea de individuo: ¿la inteligencia artificial socava los fundamentos del Estado-nación?”.

A continuación tuvieron lugar dos espacios de intercambios entre las Escuelas Judiciales y el cierre del Congreso estuvo a cargo de la Dra. María del Carmen Battaini, Presidenta de JUFEJUS y del Dr. Armando Segundo Andruet (h), Coordinador General del Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez.

Para acceder a la galería de fotos ingresar al siguiente link: https://photos.app.goo.gl/ZmybxKqTVFToLf286

Noticias Similares

Noticias

WEBINAR “IDONEIDAD Y EFICACIA DE LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES EN EL MARCO DE LA PANDEMIA POR COVID-19” – Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” (Entre Ríos)

A cargo de la Dra. SOFÍA SAGÜÉS Doctora en Derecho. Máster en Derecho. Profesora universitaria y de posgrado en Universidades de Argentina y del exterior. Autora de numerosas publicaciones, expositora y