13/11/2023 427 Vistas

Finalizó una nueva edición del Congreso Nacional de Capacitación Judicial de REFLEJAR

El pasado 9 de noviembre, en sede del Palacio de Tribunales del Poder Judicial de Cordoba -Palacio I se dio inicio al 27° Congreso Nacional de Capacitación Judicial bajo el lema “Impacto de las tecnologías en practicas y gestión de los Poderes Judiciales. Educación y Justicia. Reconfigurando los poderes judiciales? , organizado por el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires – REFLEJAR-, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -JUFEJUS- y el anfitrión, el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba a través de su Centro de Capacitación Ricardo Núñez.
Estuvieron presentes Ministros y Ministras de las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de Argentina, Directores y Responsables de las escuelas judiciales junto a integrantes de sus equipos de trabajo, siendo 71 participantes de manera presencial y 90 conectados mediante la plataforma virtual Cisco-Webex.
Dio la bienvenida a los presentes el señor Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Córdoba Dr. Domingo Juan Sesin, junto a la señora Presidenta de REFLEJAR Dra. Claudia Mizawak y al señor Coordinador General del Centro Núñez, Dr. Armando Andruet (h).
Se dictaron conferencias a cargo de la Dra. Mariana Maggio bajo el título “Enseñar en escenarios que no vimos venir”, la conferencia dictada por el Dr. Mario Adaro bajo el título “Innovación judicial y el rol de la capacitación”, y Ia conferencia dictada por el Dr. Gustavo Montenegro bajo el título “Habilidades para la conducción eficaz y saludable de equipos de trabajo”.
Se realizaron además dos módulos en la modalidad de espacio de intercambio, donde las escuelas fueron representadas por los autores y las autoras de las ponencias elaboradas.
Las actividades del congreso continuaron el día viernes 10 de noviembre, en el Polo Judicial – Tribunales III del Poder Judicial de Córdoba, inicialmente con la conferencia de la Dra. Laura Díaz Dávila, quien disertó sobre “Empatizando con la criatura nueva” y luego el Dr. Agustín Berti, quien expuso sobre “Cuestionamientos ontológicos y epistémicos a la idea de individuo: ¿la inteligencia artificial socava los fundamentos del Estado-nación?”.

A continuación tuvieron lugar dos espacios de intercambios entre las Escuelas Judiciales y el cierre del Congreso estuvo a cargo de la Dra. María del Carmen Battaini, Presidenta de JUFEJUS y del Dr. Armando Segundo Andruet (h), Coordinador General del Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez.

Para acceder a la galería de fotos ingresar al siguiente link: https://photos.app.goo.gl/ZmybxKqTVFToLf286

Noticias Similares

Curso de Lenguaje Claro

MÓDULO II – CURSO “LENGUAJE CLARO, LECTURA FÁCIL Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS JURÍDICOS”, EDICIÓN 2023

CURSO “LENGUAJE CLARO, LECTURA FÁCIL Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS JURÍDICOS”, EDICIÓN 2023. MÓDULO II – CONOCER, COMPRENDER Y DECIDIR. EL ROL DE LOS JUECES Y LAS JUEZAS.

Congreso

CHACO – GESTION DE LA CALIDAD EN LA ORALIZACION DE LOS PROCESOS JUDICIALES DE LA PROVINCIA DEL CHACO

  GESTION DE LA CALIDAD EN LA ORALIZACION DE LOS PROCESOS JUDICIALES DE LA PROVINCIA DEL CHACO SUMARIO: Los procesos de cambio frente al futuro. La Gestión de la Calidad