16/11/2022 617 Vistas

CULMINÓ EL XXVI CONGRESO NACIONAL DE CAPACITACIÓN JUDICIAL

El viernes 11 de noviembre se llevó a cabo el XXVI CONGRESO NACIONAL DE CAPACITACIÓN JUDICIAL, “LA GESTION INSTITUCIONAL DE LAS ESCUELAS JUDICIALES”. El mismo se desarrolló de manera presencial en la ciudad de Salta.

El acto de apertura estuvo a cargo del vicepresidente de la Corte de Justicia de Salta y director académico de la Escuela de la Magistratura, Dr. Fabián Vittar; la señora Presidenta del Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -REFLEJAR-  Dra. Claudia M. Mizawak; la señora Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia  -Ju.Fe.Jus-, Dra. María del Carmen Battaini y la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Dra. Teresa Ovejero.

En ese marco, la señora Presidenta del Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -REFLEJAR- hizo entrega al director académico de la Escuela de la Magistratura de Salta, Dr. Fabián Vittar, de una placa recordatoria por el 30° aniversario de la escuela de capacitación.

Participaron del evento Ministros y Ministras de Cortes y/o Superiores Tribunales de Justicia y las Escuelas Judiciales y Centros de Capacitación junto a sus integrantes y escuelas adherentes.

Asimismo, el encuentro contó con la disertación, de manera virtural, del Dr. Jorge Jiménez Martín – Secretario Gral. de RIAEJ y Director de la Escuela Judicial del Reino de España y del Dr. Alan D. Temiño Gerente de Asuntos Legales y Responsable Técnico del Programa Ciencia y Justicia de CONICET, que lo hizo de manera presencial.

Luego de las conferencias y en el marco del título convocante: “LA GESTION INSTITUCIONAL DE LAS ESCUELAS JUDICIALES” se desarrollaron talleres cuyas temáticas fueron:

Taller I: Gestión de los procesos del centro o escuela: planificación, docentes, registros.

Taller II: Perfiles de los centros y escuelas judiciales: finalidades, perfiles profesionales y competencias necesarias.

Taller III: Relaciones institucionales del centro o escuela: vinculación con instituciones afines.

La actividad finalizó con la lectura de las conclusiones de los distintos talleres y la entrega de certificados a los coordinadores de los mismos y a los asistentes.

En el panel de cierre del Congreso participaron: el vicepresidente de la Corte de Justicia de Salta y director académico de la Escuela de la Magistratura, Dr. Fabián Vittar; la señora Presidenta del Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -REFLEJAR- Dra. Claudia M. Mizawak y la Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia  -Ju.Fe.Jus-, Dra. María del Carmen Battaini.

 

Noticias Similares

Noticias Reflejar

XXIV Congreso Nacional de Capacitación Judicial de REFLEJAR

El Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR) tiene el agrado de dirigirse a Uds. a fin de invitarlos/as a participar del

Congreso Nacional de Capacitación Judicial

Culminó el 24° CONGRESO NACIONAL DE CAPACITACIÓN JUDICIAL REFLEJAR

Los días 26 y 27 de noviembre se llevó a cabo el XXIV CONGRESO NACIONAL DE CAPACITACIÓN JUDICIAL DE REFLEJAR “La capacitación judicial en tiempo de pandemia”. El mismo se desarrolló por