12/05/2023 362 Vistas

Finalizó el Encuentro de Directores de REFLEJAR/JUFEJUS

Hoy viernes 12 de mayo culminó el ENCUENTRO DE DIRECTORES Y RESPONSABLES
DE LAS ESCUELAS JUDICIALES DE ARGENTINA E IBEROAMÉRICA “LA CAPACITACIÓN JUDICIAL EN LA POSPANDEMIA”
, edición 2023.

En la segunda y última jornada del día de hoy, se dio continuidad al desarrollo de paneles, en los que se abordaron diferentes temáticas, a saber:

TERCER PANEL: FORMADORES JUDICIALES, cuyos disertantes fueron los Dres. CRISTINA VILLARREAL HOLTSHAMP, Subdirectora de la Academia Judicial de Chile, LUIS EDUARDO REY VÁZQUEZ, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y Vocal de la Junta Directiva de REFLEJAR, MILAGROS NOLI, Directora de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. La moderación estuvo a cargo del Dr. HERBERTO ESPINOSA, Director de la Escuela Judicial de Formosa y Vocal de la Junta Directiva de REFLEJAR.

CUARTO PANEL: LA TECNOLOGÍA EN LA CAPACITACIÓN JUDICIAL. Las disertaciones estuvieron a cargo de los Dres. MARY LUCERO NOVOA MORENO, Directora de la Escuela “Rodrigo Lara Bonilla” de Colombia; ARMANDO SEGUNDO ANDRUET (h), Coordinador Académico del Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez” del Poder Judicial de Córdoba y MARIO ADARO, Vocal de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. La moderación estuvo a cargo de la Dra. SILVIA NONNA, Secretaria Ejecutiva del Centro de Formación Judicial del Tribunal Superior de Justicia de CABA.

Luego, tuvo lugar un espacio de intercambio fructífero entre las Escuelas Judiciales presentes, en el que se abordó de manera integral las temáticas propuestas. Cabe destacar que las Escuelas judiciales de las provincias argentinas y CABA conforman un arco variado de idiosincrasia, recursos, experiencias. A su vez todas ellas presentan realidades y desafíos comunes.

A fin de potenciar su crecimiento y desarrollo constante para abordar su misión dentro de las instituciones judiciales y en el servicio de justicia, se requiere generar espacios de reflexión, colaboración y de interacción experiencial.
En este sentido, se ha propuesto desde REFLEJAR llevar a cabo este encuentro, proponiendo una experiencia de aprendizaje conjunto que permita una transferencia posterior y continua hacia la tarea.

Noticias Similares

Noticias

Entre Ríos: Instituto “Dr. Juan B. Alberdi” – Curso Virtual Control de Convencionalidad y Tutela de los Derechos Humanos. 2ª Edición – 2017

El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”, dependiente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, dictará

Noticias
Capacitación

EN MISIONES DIPUTADOS APRUEBAN LEY PARA LA ELABORACIÓN DE SENTENCIAS DE FÁCIL COMPRENSIÓN

El jueves 16 de junio, por voto unánime el pleno del Poder Legislativo dio sanción a la Ley que establece que “las sentencias emanadas del Poder Judicial de la Provincia