11/05/2023 652 Vistas

Se presentó el Libro “Perfeccionamiento de Jueces. Perfil y Formación Jurídica”

En el marco del Encuentro de Directores y Responsables de Escuelas Judiciales de Argentina e Iberoamérica, organizado por JUFEJUS/REFLEJAR, se llevó a cabo la presentación de la Obra titulada “Perfeccionamiento de Jueces. Perfil y Formación Jurídica”

La obra se encuentra integrada por publicaciones realizadas por Ministros y Ministras de Cortes y Superiores Tribunales que participaron, en calidad de expositores, en el Programa de Perfeccionamiento para Jueces, producto exclusivo de REFLEJAR, durante los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

Los Jueces y Juezas partipantes, compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre cómo abordar los cambios que exige la posmodernidad, incorporando diferentes perspectivas para brindar un mejor servicio de Justicia.

Bajo la Dirección de los Dres. Claudia Mizawak, Presidenta de REFLEJAR y Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, y Sergio Barotto, Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y Vocal de la Junta Directiva de REFLEJAR; con la Coordinación General de la Publicación a cargo de la Secretaria Académica del Instituto, Dra. Alejandra Barrionuevo y Coordinación de Publicación a cargo de la Proc. María Belén Gómez, Secretaria de Presidencia de REFLEJAR; se concretó la primer edición del libro gracias a la colaboración de cada uno de los autores, autoras y a la Editorial La Ley, quien ha editado el primer ejemplar.

Con la presencia del Dr. Fulvio Santarelli, Director de Editorial y Desarrollo de producto para el mercado legal, Latam Sur y Región Andina en Thomso Reuters, ambos Directores procedieron a la entrega de un ejemplar a los autores presentes.

A continuación se mencionan los Autores del Libro:

Dra. María del Carmen Battaini- EL JUEZ COMUNICADOR.

Dr. Domingo Sesin- GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN JUDICIAL

Dr. Luis Lozano- TRATADOS INTERNACIONALES APLICADOS POR LA JUDICATURA Y CONTROL DE CONVENCIONALIDAD

Dr. Germán Busamia- INFORMACIÓN, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PODER JUDICIAL. DESAFÍOS DEL JUEZ COMUNICADOR

Dra. Liliana Piccinini – EL JUEZ COMO GESTOR DE PAZ SOCIAL

Dr. Daniel Erbetta -EL ROL DEL JUEZ Y LAS PARTES EN LA AUDIENCIA PRELIMINAR –

Dra. Jaquelina Balangione- LA AUTONOMÍA DE LA DEFENSA PÚBLICA EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL DE DERECHO

Dr. Eduardo Llugdar- AMICUS CURIAE EN LOS TRIBUNALES DOMÉSTICOS

Dra. Emilia M. Valle – JUICIO POR JURADOS: AVANCES Y DESAFÍOS. JURADO INDÍGENA EN CHACO

Dr. Fabricio Losi – FEDERALISMO PROCESAL: LAS POTESTADES DEL LEGISLADOR Y DEL JUEZ LOCAL

Dra. Rosanna Pia Venchiarutti Sartori – FUNCIÓN DE LOS JUECES DE CORTE EN EL MODO DE SELECCION

Dr. Ariel Coll- LENGUAJE CLARO EN LA JUSTICIA

Dr. Sergio Barotto -LA DOCTRINA JUDICIAL OBLIGATORIA EN LA JURISPRUDENCIA DE LA CSJN

Dr. Luis E. Rey Vázquez- LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL

Dr. Ernesto Adrian Lofffler – SUPREMACÍA Y PRIMACÍA NORMATIVA: LA CONSTITUCIÓN NACIONAL FRENTE A LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS

Dr. Enrique Peretti – EL JUEZ ANTE LA SENTENCIA AMBIENTAL. PARTICULARIDADES Y PERSPECTIVA.

Noticias Similares

Noticias Reflejar

? INSCRIPCIONES DISPONIBLES HASTA HOY 17/5 a las 18 hs “LAW ENFORCEMENT OUTREACH DE FACEBOOK PARA AMÉRICA LATINA (Herramientas para la Justicia)”

Hoy lunes 17 de mayo, a la hora 18:00 se procederá al cierre de inscripciones de la siguiente actividad: “LAW ENFORCEMENT OUTREACH DE FACEBOOK PARA AMÉRICA LATINA (Herramientas para la

Entre Ríos

WEBINAR LINEAMIENTOS DE LA CORTE SUPREMA EN SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS ESTÁNDARES APLICABLES A LA LEGÍTIMA DEFENSA (Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” – Entre Ríos)

Dr. SEBASTIÁN AMERIO Abogado. Funcionario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ex Asesor del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Posgrado en Derecho

Noticias Reflejar

REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE REFLEJAR VIA ZOOM

El día jueves 16 de abril se llevó a cabo la reunión de miembros de Junta Directiva de Reflejar mediante el uso de la Plataforma Zoom por las razones sanitarias