24/10/2022 390 Vistas

PARTICIPACIÓN DE REFLEJAR EN LA Conferencia Magistral del Dr. Ricardo Pérez Manrique – Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, organizado por RIAEJ, CEJU Y REFLEJAR

En el marco de las actividades correspondientes al Eje de la RIAEJ: Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes infractores de la ley penal (que coordinan CEJU y REFLEJAR), el pasado viernes 21 de octubre, el Dr. Ricardo C. Pérez Manrique, disertó sobre “Niñez en situación de vulnerabilidad; niñez migrante”.

La actividad se desarrolló en el Aula Magna del Centro de Estudios Judiciales del Uruguay (CEJU) participando de la organización del evento la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ) y el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR)

La presentación del expositor estuvo a cargo del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Dr. John Pérez Brignani, la Directora del Centro de Estudios Judiciales del Uruguay, Dra. Rosina Rossi y la presidenta de REFLEJAR, Dra. Claudia Mizawak.

La disertación estuvo dividida en dos partes. En primer lugar, el Dr. Pérez Manrique referenció de qué manera la Corte Interamericana ha incorporado en su jurisprudencia la evolución progresiva de los derechos de la infancia.

En segundo lugar, realizó consideraciones particulares sobre jurisprudencia en materia de niños y niñas en situación de migración.

Entre los participantes que se conectaron por videoconferencia estuvieron la Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), Dra. María del Carmen Battaini y el Secretario General de la RIAEJ, Dr. Jorge Jiménez Martín.

Noticias Similares

Noticias Reflejar

RIAEJ, CEJU y REFLEJAR/JUFEJUS invitan: 3° Encuentro del Ciclo de Formación en habilidades socioemocionales

Conversatorio: ¿Cuáles son las herramientas que necesitan jueces y juezas que trabajan con Niñez y Adolescencia? Cuidamos al cuidador? La Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, en su Eje Niñez y Adolescencia,

Capacitación

Esta semana: Módulo 7 del Programa de Perfeccionamiento para Jueces

REFLEJAR te invita a participar del Módulo 7 del Programa de Perfeccionamiento para Jueces Tema: LA MATRIZ DE ANALISIS PARA JUZGAR CON PESPECTIVA DE GÉNERO Disertación a cargo de la

Capacitación

Difusión: XXVIII Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA)

Se realizará el 30 y 31 de agosto, de 17 a 19, a través de la plataforma ZOOM, bajo el lema “La Igualdad de Género en el acceso a los