Capacitación y sensibilización en disidencia sexual

El Centro de Formación Judicial invita a participar de la actividad Capacitación y sensibilización en disidencia sexual, que se llevará a cabo los días 30 de junio y 7 de julio de 2022.

Objetivos:

Brindar herramientas para el abordaje y el trato digno en la atención desde una perspectiva de disidencia sexual y derechos humanos.

Lograr una sensibilización en temáticas de disidencia sexual.

Contenidos

1. DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE DISIDENCIA SEXUAL.

La construcción del ideario social. EL objeto de intervención de las ciencias sociales. Cambios de paradigmas.

Breve conceptualización en relación a las definiciones de sexo/genero/deseo/identidades, como fundantes de los actuales estudios Queer y las discusiones que se plantean en el presente y que direccionan la atención e intervención inclusivas.

2. LEYES IGUALITARIAS. DE QUÉ SE TRATA EL ACCESO A LA JUSTICIA PARA LA DISIDENCIA SEXUAL.RUTA CRÍTICA EN VIOLENCIA.

Reconocimientos de derechos. Acceso a la Justicia. La importancia de la Ley de Identidad de Género para la atención en el Centro de Justicia. La heteronorma como característica expulsiva y discriminatoria.

3. DESARMAR LA LECTURA DE LA REALIDAD EN TERMINOS HETERONORMATIVOS.

La importancia de materiales administrativos/profesionales inclusivos. Trayectorias de vida y vulnerabilidad ante la situación institucional.

Glosario identitario.

La intervención social desde la disidencia sexual.

La actividad estará a cargo de Virginia Tatoian y se transmitirá por el canal de YouTube del Centro de Formación Judicial

Se entregarán certificados de asistencia a quienes hayan realizado la inscripción previa

  Más información

Noticias Similares

Capacitación

Identificación de Concursantes PREMIO REFLEJAR 2021

ACTA DE REVELACIÓN DE IDENTIDADES Premio REFLEJAR 2021 En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 30 días del mes de noviembre de 2021, se procede a la apertura

Sin categoría

Aula Virtual – Mendoza

Señores Directores y/o Responsables de Escuelas Judiciales En mi carácter de Presidente del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -REFLEJAR, tengo el agrado de

Sin categoría