01/09/2020 760 Views

WEBINAR “VIOLENCIA ECONÓMICA” – Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” (Entre Ríos)

A cargo de la Dra. AGUSTINA O´DONNELL
Jueza del Tribunal Fiscal de la Nación, Profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en materia de Derecho Financiero y Género, Profesora en Derecho Tributario en Universidad en Ciencias Empresariales y Sociales.

Destinado a integrantes de Magistratura, Funcionariado y Personal Administrativo del  Poder Judicial de Entre Ríos y a personas interesadas en la temática.

Jueves 3 de septiembre
De 17 a 18h.
Plataforma Cisco Webex Events

Temáticas:
La charla pretende desterrar que los impuestos son neutrales en todos los casos. A tal fin, se mostrarán algunos criterios jurisprudenciales de tribunales nacionales e internacionales.
A través del análisis de fallos del fuero civil, se estudiará cómo algunos institutos (tal el secreto fiscal), en ocasiones obstaculizan la resolución de casos de violencia económica y/o patrimonial debido a la ocultación de bienes del patrimonio.
Analizar el derecho tributario con una visión de género implica entender el diseño y aplicación de los sistemas tributarios como posibles promotores, generadores y herramientas de desaliento de patrones y estructuras que derivan en un tratamiento desigual en función del género y que, por ejemplo, dejan a las mujeres fuera del mercado laboral. La violencia económica muchas veces tiene lugar por la falta de ingresos, ahorros y patrimonio con los que afrontar diferentes contingencias de la vida.
Por último, se analizarán algunos supuestos de violencia económica que a primera vista, o desde un sentido común, podrían no serlo, pero que desde la óptica de nuestra legislación nacional y las Convenciones internacionales sí lo son.

Requisitos técnicos para participar: Contar con un equipo (PC, tablet, notebook) o dispositivo móvil con sonido, micrófono y acceso a Internet.

Las inscripciones se confirmarán por mail el día del Webinar (03/09- luego de las 10.00h.), oportunidad en la que se remitirá el enlace y la contraseña de acceso al evento.

Importante: Para acceder al certificado de participación se deberá contar con el 100% de asistencia/atención.
Acredita 1 hora.

Los certificados de participación serán remitidos con posterioridad a la actividad vía correo electrónico, una vez que se hayan procesado los registros de atención.

Inscripciones (hasta el día jueves 03/09, 10.00h.): https://forms.gle/SPgJzUeTGM14r8NW6

 

 

You might also like

Noticias

DIFUNDIMOS: CONVOCATORIA REVISTA CIENTÍFICA DIGITAL ARGUMENTOS

Normas para autores/as: http://revistaargumentos.justiciacordoba.gob.ar/index.php/primera/about/submissions   Consultas: argumentosculturasjuridicas@gmail.com Acceda a las ediciones anteriores en: http://revistaargumentos.justiciacordoba.gob.ar/index.php/primera/issue/archive     Transcripción de la imagen Convocatoria – Revista Científica Digital ARGUMENTOS Para presentar artículos y reseñas bibliográficas para la edición n° 19

Sin categoría

Módulo IV “Género y Justicia”- Programa de Perfeccionamiento para Jueces

Se informa que atento el desarrollo del Programa de Perfeccionamiento para Jueces, el que se encuentra estructurado en diversos módulos, se encuentra abierta la inscripción correspondiente al MÓDULO IV “GÉNERO Y JUSTICIA”, a cargo

Noticias Reflejar

DIFUNDIMOS: CEJA – SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE METODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CONSULTAS a info@cejamericas.org El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) invita al Seminario Internacional “Mecanismos de solución de conflictos: Diálogos para una nueva agenda regional”, que se