01/09/2020 577 Vistas

WEBINAR “VIOLENCIA ECONÓMICA” – Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” (Entre Ríos)

A cargo de la Dra. AGUSTINA O´DONNELL
Jueza del Tribunal Fiscal de la Nación, Profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en materia de Derecho Financiero y Género, Profesora en Derecho Tributario en Universidad en Ciencias Empresariales y Sociales.

Destinado a integrantes de Magistratura, Funcionariado y Personal Administrativo del  Poder Judicial de Entre Ríos y a personas interesadas en la temática.

Jueves 3 de septiembre
De 17 a 18h.
Plataforma Cisco Webex Events

Temáticas:
La charla pretende desterrar que los impuestos son neutrales en todos los casos. A tal fin, se mostrarán algunos criterios jurisprudenciales de tribunales nacionales e internacionales.
A través del análisis de fallos del fuero civil, se estudiará cómo algunos institutos (tal el secreto fiscal), en ocasiones obstaculizan la resolución de casos de violencia económica y/o patrimonial debido a la ocultación de bienes del patrimonio.
Analizar el derecho tributario con una visión de género implica entender el diseño y aplicación de los sistemas tributarios como posibles promotores, generadores y herramientas de desaliento de patrones y estructuras que derivan en un tratamiento desigual en función del género y que, por ejemplo, dejan a las mujeres fuera del mercado laboral. La violencia económica muchas veces tiene lugar por la falta de ingresos, ahorros y patrimonio con los que afrontar diferentes contingencias de la vida.
Por último, se analizarán algunos supuestos de violencia económica que a primera vista, o desde un sentido común, podrían no serlo, pero que desde la óptica de nuestra legislación nacional y las Convenciones internacionales sí lo son.

Requisitos técnicos para participar: Contar con un equipo (PC, tablet, notebook) o dispositivo móvil con sonido, micrófono y acceso a Internet.

Las inscripciones se confirmarán por mail el día del Webinar (03/09- luego de las 10.00h.), oportunidad en la que se remitirá el enlace y la contraseña de acceso al evento.

Importante: Para acceder al certificado de participación se deberá contar con el 100% de asistencia/atención.
Acredita 1 hora.

Los certificados de participación serán remitidos con posterioridad a la actividad vía correo electrónico, una vez que se hayan procesado los registros de atención.

Inscripciones (hasta el día jueves 03/09, 10.00h.): https://forms.gle/SPgJzUeTGM14r8NW6

 

 

Noticias Similares

Capacitación

Difusión: Presentación “DATOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y JUSTICIA ABIERTA: LA EXPERIENCIA DEL JUZGADO 10”

En el marco de la Iniciativa Spotlight, en articulación con el Juzgado 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrolló un estudio centrado en la importancia de la

Capacitación

Entre Ríos: Instituto “Dr. Juan B. Alberdi” – Curso Virtual Control de Convencionalidad y Tutela de los Derechos Humanos. 2ª Edición – 2017

El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”, dependiente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, dictará

Córdoba

Curso en línea: Estándares internacionales sobre los derechos humanos de las mujeres.

Formulario de inscripción: https://bit.ly/PreInscripcionCursoEstándares Tutorial de pago: https://bit.ly/InstructivoPagoCursosOM