01/09/2020 745 Vistas

Programa de Perfeccionamiento para Jueces, edición 2020; Módulo II “El Juez Socialmente Responsable”

Ayer lunes 31  de agosto de 2020, a las 17.00 horas, se llevó a cabo el  desarrollo del II Módulo de Perfeccionamiento para Jueces “El Juez Socialmente Responsable”, a cargo de la señora Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de San Juan, Dra. Adriana García Nieto.

La apertura, coordinación y  cierre de la actividad, estuvo a cargo de la Señora Presidenta de Reflejar, Dra. Claudia Mizawak

Cabe destacar no sólo la participación de Ministros y Ministras de Cortes y/o Superiores Tribunales de Justicia provinciales, sino también Magistradas y Magistrados de México y Paraguay. En esta oportunidad, mediante el sistema de videoconferencias CISCO-WEBEX estuvieron conectados simultáneamente 202 participantes.

El Programa de Perfeccionamiento para Jueces es un ciclo de formación, producto de un trabajo de investigación realizado por las Escuelas Judiciales, cuya la finalidad es generar una curricula de formación y perfeccionamiento para los Magistrados y Magistradas de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; por otra parte, tiene la particularidad de que será dictada sólo por Jueces, Juezas y por Ministros y Ministras de Cortes y Superiores Tribunales de Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En fecha 07 de septiembre, en igual horario, tendrá lugar el desarrollo del Módulo III “ Acceso a Justicia y Vulnerabillidad”, a cargo de la señora Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chaco, Dra. Iride Isabel María Grillo.

Materiales y recursos:

Presentación de diapositivas (Archivo PDF)

Noticias Similares

Entre Ríos

Apertura del Año Académico 2024- Instituto Dr. Juan Bautista Alberdi (Entre Ríos)

Conferencia Magistral LA FUNCIÓN PREVENTIVA DE LA RESPONSABILIDAD EN LA JURISPRUDENCIA A cargo de la Dra. AÍDA KEMELMAJER-Doctora en Derecho-Miembro de las Academias Nacionales de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos

Entre Ríos

WEBINAR LINEAMIENTOS DE LA CORTE SUPREMA EN SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS ESTÁNDARES APLICABLES A LA LEGÍTIMA DEFENSA (Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” – Entre Ríos)

Dr. SEBASTIÁN AMERIO Abogado. Funcionario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ex Asesor del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Posgrado en Derecho