21/11/2014 1132 Vistas

ACTIVIDAD CULTURAL “LA VIOLACIÓN DE LUCRECIA”- EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


de William Shakespeare 
Adaptada y dirigida por Mónica Maffía

Espectáculo con 8 años de trayectoria, una gira internacional y dos giras nacionales.

Martes 25 de Noviembre- 17.00hs.
Teatro Municipal “3 de Febrero”- PARANÁ (Entre Ríos)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Sinopsis

La Violación de Lucrecia es un poema magistral de Shakespeare sobre el abuso del poder, la violación de una muchacha a manos de un “intocable” y sus consecuencias políticas cuando el pueblo sale a la calle. 
El lenguaje oscila entre lo brutalmente directo y la más alta poesía, pasando por argumentaciones filosóficas y técnicas del discurso tomadas de la oratoria. 
La dramaturgia de Mónica Maffía lo lleva a escena, tomando como eje el ritual doméstico de transformar en celebración el placer de la lectura, como forma de anclaje en la estructura originaria de la obra. Sin embargo, la compenetración con el material hará que la “lectora” tome alternativamente los personajes que aparecen en el relato, transformado en un verdadero tour de force de la actriz.La dirección actoral hizo hincapié en aspectos que distinguen la escuela shakespereana: la musicalidad del texto, la respiración, el uso de la voz tanto desde su aspecto técnico -como la forma correcta de abordar este tipo de texto de máxima demanda física para el actor- como desde su aspecto netamente actoral, para facilitar la recepción de un texto complejo de manera que la historia fluya claramente.

Ficha Técnico artística
Autoría: William Shakespeare
Traducción: Mónica Maffía
Dirección y actuación: Mónica Maffía
Actúa: Mónica Maffía
Cantante: Natalia Simoncini
Música original: Ricardo Vergani
Asistente de Producción: María Heller
Asistente de Dirección: Elizabeth Casado
Organiza: Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan B. Alberdi”
Auspicia: Municipalidad de Paraná.

Noticias Similares

Sin categoría

Difusión: Programa Interdisciplinario “Inteligencia Artificial y Género. Un Enfoque Multidisciplinario”

Invita: Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (IALAB). El link para inscribirse es el siguiente: https://lnkd.in/dJXdiKr Consultas: Dra. Gabriela

Congreso Nacional de Capacitación Judicial

“El rol del Poder Judicial en la Agenda 2030. Importancia de la participación del Poder Judicial en el contexto mundial del ODS 16 +”

Taller: “El rol del Poder Judicial en la Agenda 2030. Importancia de la participación del Poder Judicial en el contexto mundial del ODS 16 +”, a cargo de la Dra.