19 mayo, 2020 176 Vistas

Acerca del programa

El programa de perfeccionamiento para jueces surgió como una actividad de formación propia del Instituto REFLEJAR, por el cual Jueces y Ministros de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y CABA dictan distintos módulos de capacitación para los jueces y juezas de todos los Poderes Judiciales de Argentina. En lo que llamamos “las competencias transversales y el perfil del Juez”.
Como es sabido, y consta en el documento alojado en la página web del Instituto, estas competencias se subsumen en ejes: – el juez formador, – el juez con perfil ético, – el juez socialmente responsable, – el juez investigador y – el juez comunicador.

Cada uno de estos ejes es comprensivo de diversas competencias, que serán serán sucesivamente abordadas a lo largo del año.

Un año que se presentó con las complicaciones de pandemia Covid 19 por todos conocida, y que llevó a las distintas instituciones  y a los poderes judiciales a repensar los modos de trabajo y comunicación.

Este ciclo, que inició con encuentros semi-presenciales (desde la sede de la Ju.Fe.Jus. y mediante el Sistema Integrado de Aulas Virtuales se compartía a todas las jurisdicciones de Argentina), hoy requiere un formato diferente.

Y en este contexto, desde el Instituto se ha decidido que el mismo continúe mediante la sociabilización de una serie de vídeos formativos abiertos que estarán a disposición de todas las escuelas desde la página de REFLEJAR.

Creemos que, más allá de la posibilidad de emplear plataformas de comunicación en línea, alojar en la página los módulos de formación de modo permanente y a disposición de las escuelas, es una manera de cooperar con todos los operadores judiciales.

Esperamos nos acompañen, visiten la sección y se nutran con los generosos aportes.

Claudia Mizawak
Presidenta
REFLEJAR

Coordinadoras:
Analía E. Pérez de Gutiérrez – Secretaria General
Alejandra Barrionuevo – Secretaria General Adjunta

Noticias Similares

Noticias Reflejar

FALLECIMIENTO DE LA DRA. MARÍA LUISA LUCAS

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de febrero de 2020.- Visto que en el día de la fecha se hizo pública la noticia del fallecimiento de la señora Ministra del