04/03/2024 80 Vistas

Plan de Formación Integral 2024 – Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro.

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro aprobó el Plan de Formación Integral 2024, elaborado por la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro sobre la base del relevamiento de necesidades realizado en los distintos organismos, las políticas públicas del Poder Judicial y las capacitaciones obligatorias para los distintos niveles del Estado.

El Plan tiene en cuenta las restricciones presupuestarias vigentes, que se establecieron el último trimestre del año pasado y prorrogada por el STJ para todo este año.

Las actividades de capacitación se segmentaron “en categorías temáticas, con la intención de facilitar el acceso a la oferta formativa”.

Las actividades obligatorias se diferencian entre aquellas dirigidas a ingresantes -en tanto constituyen un programa de formación básica-, de aquellas que lo son para todos los integrantes del Poder Judicial. Se trata en muchos casos de capacitaciones establecidas por normas, como la denominada Ley Yolanda.

Además, se continuará con el desarrollo del Programa de Extensión, cuyo objetivo esencial es el de constituir lazos con otros actores de la comunidad.

El Plan incluye formación para los diferentes fueros. Por ejemplo, en el ámbito penal, se prevén cuestiones de acceso a justicia de niños y niñas víctimas o testigos de violencia sexual, junto a Unicef; también habrá capacitaciones sobre cuestiones prácticas y lenguaje claro en los juicios por jurados. En el fuero de familia, por su parte, habrá formaciones sobre Derecho de Familia, adopción, entre otras cuestiones. También la mediación tendrá talleres específicos.

Además, se realizarán capacitaciones en ciencias forenses, Cámara Gesell, evidencia digital.

Accede al Plan de Formación Integral 2024 a través del siguiente link: https://acortar.link/vLLNmd

Noticias Similares

Noticias Reflejar

Curso “PROTECCIÓN ESPECIAL DE LA INFANCIA: JUSTICIA JUVENIL EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

Actividad de capacitación, organizada por el Centro de Formación Judicial de Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Secretaría Interdisciplinaria en Justicia Penal Juvenil en la Cámara de Apelaciones en lo

Noticias Reflejar

Próximamente: XVII Congreso Nacional de Capacitación Judicial

📢 JUFEJUS/REFLEJAR y el Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez” invitan: 27° Congreso Nacional de Capacitación Judicial: “IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS EN PRÁCTICAS Y GESTIÓN DE LOS PODERES JUDICIALES. EDUCACIÓN

Noticias

Convocatoria: Taller virtual ” DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL. PROBLEMÁTICA Y ACTUACIÓN FORENSE. APORTACIONES DE LAS CIENCIAS FORENSES AL ABORDAJE DE LA VIOLENCIA SEXUAL DESDE EL ÁMBITO JUDICIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE”

Se trata de un curso organizado por Centro de Formación en Cartagena de Indias, Colombia. Esta actividad busca exponer y comparar los modelos de abordaje del fenómeno de la violencia