07/12/2023 195 Vistas

JUFEJUS y REFLEJAR presentaron el Proyecto: “40 años de democracia en los poderes judiciales de la República Argentina”

En el Palacio de Justicia de la provincia de Tucumán, ayer miércoles 06 de diciembre, se llevó a cabo la presentación del proyecto “40 años de democracia en los poderes judiciales de la República Argentina”, organizada por JUFEJUS y REFLEJAR.

Durante el encuentro, tras las palabras de apertura a cargo de la Presidenta de la JUFEJUS -Dra. María del Carmen Battaini- y de la Presidenta de REFLEJAR -Dra. Claudia Mizawak-, los Ministros y Ministras de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, mantuvieron un diálogo en relación a las acciones que se llevan adelante desde las provincias para la consolidación de la democracia en nuestro país, moderado por Federico Van Mameren. En este conversatorio, hubo un intercambio acerca de las políticas llevadas adelante y proyecciones a futuro.

El Dr. Daniel Posse, Vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucuman y Vocal de la Junta Directiva de REFLEJAR, coordinó la actividad y realizó la convocatoria para la presentación de los trabajos que formarán una publicación en el marco del proyecto. De este modo, el Dr. Posse explicó el desarrollo de los ejes temáticos del proyecto y de la convocatoria presentados, aprovechando para resaltar que se trata de un esfuerzo por “potenciar lo que se ha hecho durante toda esta historia, sobre todo en el último tiempo, con el objetivo de mostrar que finalmente la justicia no solo debe comprender a toda la sociedad sino también integrar a la sociedad al poder judicial”.

Noticias Similares

Sin categoría

Charla abierta: Ética Judicial y Redes Sociales

Inscripciones disponibles en el siguiente link: Ética y Redes

La Rioja

DERECHO DE FAMILIA EN CLAVE DE GÉNERO

La Escuela de Capacitación Judicial “Joaquín V. González” de la Rioja invita a participar de la capacitación sobre Derecho de Familia que se  dictará el día 6  de julio en