19/04/2023 327 Vistas

Finalizó el Curso de Formación en Criptomonedas

Ayer martes 18 de abril se llevó a cabo el Curso de Formación en Criptomonedas, actividad organizada por el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -REFLEJAR-, con la colaboración del Centro de Capacitación “Dr. Ricardo C. Nuñez” del Poder Judicial de Córdoba.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la señora Presidenta del Instituto REFLEJAR, Dra. Claudia Mizawak –Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos- acompañada por el señor Director del Área de Investigaciones y Ensayos del Centro  de Capacitación “Dr. Ricardo C. Nuñez” del Poder Judicial de Córdoba, Dr. Armando Andruet, quien tuvo a su cargo la presentación del tema abordado; y por miembros de la Junta Directiva de REFLEJAR.  Asimismo, la moderación de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Marcela Luchesse– Coordinadora del Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez- y la coordinación del evento a cargo de la Secretaria Académica del Instituto, Dras. Alejandra Barrionuevo y Rosario Augé.

De la propuesta, participaron un elevado número de integrantes de la Magistratura y Funcionariado Judicial de todo el país, siendo un total de 340 participantes, quienes se conectaron simultáneamente mediante la plataforma Zoom del Poder Judicial de Entre Ríos.

El encuentro tuvo por objetivo abordar cuestiones complejas relativas al cruce entre la tecnología de base de las criptomonedas y lo jurídico. Entre ellas, la discusión acerca de si son o no moneda, naturaleza jurídica, legislación y jurisdicción, con doctrina y jurisprudencia sobre la temática.

El material audiovisual estará disponibles próximamente en nuestra web.

Noticias Similares

Capacitación

Presentación del Libro “Principio de subsidiariedad y margen nacional de apreciación” del Dr. Alfonso Santiago

⚈ Fecha: Miércoles 14 de Abril, 18:00hs (GMT-3) ⚈ Link de acceso a la reunión: https://bit.ly/3rU0850 ⚈ ID: 950 2952 0601 ⚈Clave: Academia

Sin categoría

Aniversario de Creación de la Escuela Judicial de Catamarca

Hoy 18 de abril celebramos el 28° Aniversario de Creación de la Escuela de Capacitación Judicial de Catamarca. Nuestro reconocimiento a sus creadores y a cada uno de sus colaboradores