11/04/2023 435 Vistas

Culminó el segundo encuentro del Curso “Lenguaje Claro, Lectura Fácil y Producción de Textos Jurídicos”, edición 2023

 

Hoy martes 11 de abril a las 17:00 hs, mediante la plataforma Zoom del Poder Judicial de Entre Ríos y con trasmisión en simultáneo por el canal de Youtube de REFLEJAR, tuvo lugar el desarrollo del Módulo 2 del curso denominado “Conocer, comprender y decidir. El rol de los Jueces y las Juezas”

La apertura del curso estuvo a cargo de la señora Presidenta del Instituto REFLEJAR, Dra. Claudia Mizawak, acompañada por el Dr. Santiago Otamendi, Juez Superior Tribunal de Justicia de CABA; quien participó en calidad de Presentador; por la Dra. Gisela Canderle, moderadora del encuentro y por el Dr. Germán  Busamia, Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Neuquen y Vocal de Reflejar, quien tuvo a su cargo las palabras finales de la capacitación.

El mencionado módulo, estuvo constituido por un panel integrado por las Dras. Gladys Viviana Krasuk -Jueza del Juzgado de la responsabilidad penal juvenil 1, Quilmes, Pcia de Buenos Aires- y por Lorena Tula del Moral -Jueza del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 13 CABA y Directora del Observatorio de Lenguaje Claro, derecho UBA-.

En esta oportunidad participaron 430   integrantes de los poderes judiciales de: Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Venezuela, Costa Rica y Cuba.

Por último se informa que a la brevedad estara disponible el material audiovisual correspondiente al módulo dictado.

Invitación al próximo encuentro: Módulo 3

Fecha: Martes 09 de mayo de 2023

Hora: 17:00

Tema: LENGUAJE CLARO Y SENTENCIAS JUDICIALES

Presentador : Luis Eduardo Rey Vázquez. Presidente Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.

Moderador: Alejandra Barrionuevo

Expositores:

● Dra. María Eugenia Sierra. Presidente Cámara de Apelacion Poder Judicial de la Provincia de Corrientes. es en lo Civil y Comercial

● Dr. Alejandro Retegui. Especialista en derecho tributario (UBA). Autor “Manual Práctico de Procedimiento Tributario”.

● Dra. Gisela Nerea Schumacher, Vocal Sala Nº 2 en lo Civil y C Tribunal de Justicia Poder Judicial de Entre Rios omercial del Superior.

 

Noticias Similares

Noticias

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN EN DERECHO DEL TRABAJO

La Escuela de Capacitación Judicial “Joaquín V. González” del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja,  invita  a Magistrados y Funcionarios del Fuero del Trabajo, abogados y aspirantes a cargos

Noticias

Salta: Concurso Nacional de Pinturas

HOY CIERRE DE INSCRIPCIONES.           VER MÁS: https://goo.gl/MP6lkL

Capacitación

CORDOBA: Nuevo espacio web del Centro Núñez de Córdoba

El área de Comunicación y Tecnología del Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez” presenta el nuevo sitio web de la escuela de capacitación del Poder Judicial de Córdoba, acorde a