04/06/2022 1453 Vistas

La vocal del Superior Tribunal Claudia Mizawak fue reelecta presidenta de Reflejar

La vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dra. Claudia Mizawak fue reelecta Presidenta del Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Reflejar/Jufejus), para el periodo 2022-2024. Ejerce el cargo desde el año 2018. 

La designación de la Dra. Claudia Mizawak, fue durante la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes de las provincias argentinas y CABA (Jufejus), que se realizó ayer en esta última ciudad. Del encuentro semiprensencial, participaron más de cuarenta Ministros y Ministras representantes de Cortes y Superiores Tribunales de todo el país.

Además fueron designados en carácter de Vicepresidentes, los Dres. Alicia de los Ángeles Mercau (Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz) y  Eduardo J. R. Llugdar ( Vicepresidente 1° del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero). En los próximos días, se conocerán los miembros que integrarán la Junta Directiva de Reflejar para el período 2022-2024.

Cabe recordar, que el Instituto REFLEJAR tiene el objetivo general de posibilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre las escuelas judiciales argentinas mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Además de promover la capacitación de magistrados, funcionarios y agentes judiciales, generando vías de motivación; establecer un esquema de comunicación efectivo entre las escuelas judiciales que integran el Instituto; reafirmar el federalismo argentino y promover la cooperación internacional; establecer relaciones con la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ) y con escuelas Judiciales de otros países que tengan objetivos comunes y diseñar medidas de gestión para el eficaz funcionamiento del Instituto, entre otros.

La institución ha bregado desde siempre resaltar el rol de los Poderes Judiciales en el diseño de políticas institucionales comprometidas con el sistema democrático.

Con ese espíritu, se ha promovido la capacitación continua de todos los integrantes de los Poderes Judiciales Provinciales, y para ello se ha impulsado decididamente la creación de escuelas y centros de capacitación judiciales, comprometidos con su desarrollo y fortalecimiento.

Noticias Similares

Sin categoría

Santiago del Estero – “Nuevas Herramientas Tecnológicas para brindar apoyo a los jueces del Fuero civil en inspecciones oculares en espacios abiertos”

Tema: “Nuevas Herramientas Tecnológicas para brindar apoyo a los jueces del Fuero civil en inspecciones oculares en espacios abiertos” Autor: Centro Único de Capacitación “Dr. José Benjamín Gorostiaga”, del Poder

Noticias

Se llevó a cabo el trabajo en Taller para integrantes de Escuelas Judiciales

El pasado jueves 30 de junio y viernes 1° de julio, en la sede de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, tuvo lugar el Trabajo en

Sin categoría

3° Programa Patagónico de Capacitación Judicial

Se trata de actividades libres y gratuitas, organizadas por el Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia. En el flyer que se adjunta, se encuentran disponibles las respectivas inscripciones.