25/02/2022 826 Vistas

Dr. Patricio Maraniello – El rol del Juez del siglo XXI ante la sociedad

Compartimos con los integrantes del Instituto la charla que diera el Dr. Patricio Maraniello refiriéndose al rol del Juez del siglo XXI ante la sociedad, y a las fuentes de nuestra Constitución Nacional relativas a ello, señalando los nuevos escenarios que deben afrontar para afianzar la justicia: partiendo del análisis del art 116 de la Constitución y siguientes respecto a la función del juez y al Poder Judicial como órgano a cargo de resolver los conflictos que surjan en la sociedad, remarcó los distintos tipos de roles que tiene un juez en la actualidad y la nueva visión de los mismos. Poniendo acento en el rol constitucional y convencional del juez, a fin de resolver la lid constitucional propició la utilización del test de armonización normativo. Por último, a partir de una consulta, se refirió al caso «Fontevecchia y D’amico Vs. Argentina».

Link al video

Noticias Similares

Capacitación

REFLEJAR invita: Módulo 8 del Programa de Perfeccionamiento para Jueces

REFLEJAR -Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires- invita a participar del Módulo 8 del Programa de Perfeccionamiento para Jueces, edición 2021.  El desarrollo

Capacitación

Programa – Conociéndonos

Desde el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de la Provincia de Misiones ponemos  disposición de los integrantes del Instituto el siguiente programa: