19/10/2020 818 Vistas

“Juicio por Jurados – Neuquén cuenta su experiencia”

La Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Neuquén invita a participar de la actividad “Juicio por Jurados – Neuquén cuenta su experiencia”, a realizarse los días 29 y 30 de octubre de 2020, de 16 a 20.30 por plataforma ZOOM.

Con la finalidad de compartir la experiencia local, los/as funcionarios/as y magistrados/as del Poder Judicial de Neuquén son frecuentemente invitados/as a provincias embarcadas en procesos de reforma penal. Así, esta es una actividad que tiene como objetivo nuclear a todos/as los/as actores/as del proceso en un solo punto de encuentro.

EXPOSITORES/AS e INVITADOS/AS

EXPOSITORES/AS: Dr.  Agustín García (Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de Neuquén); Dres. Diego Simonelli  e Ignacio Pombo (Ministerio Público de la Defensa provincial); Dra. Leticia Lorenzo (Jueza de Garantías, integrante del Colegio de Jueces del Interior) y Dr. Juan Pablo Balderrama (Juez de Garantías, integrante del Colegio de Jueces del Interior); Dras. Romina Sosa Rojido y María Luisa Squetino (de OFIJUS del Interior); Dr. Francisco Marull (Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa). 

INVITADAS ESPECIALES: Dra. Sandra González Taboada (Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de Neuquén); Fernanda Diez  y María Graciela Serial  (Oficina Judicial Central de Juicios por Jurados de Chaco); Claudia Alejandra Sraik (Administradora de la OGAP Tribunal Penal Colegiado 1 de la segunda circunscripción judicial de Mendoza); ex integrantes de jurados ciudadanos convocados en la Provincia del Neuquén. 

EXPOSICIÓN DE CIERRE a cargo del Dr. Alberto Binder

DINÁMICA DE LA ACTIVIDADEn la jornada del 29 de octubre los/as asistentes podrán optar por inscribirse en uno o más bloques temáticos, de acuerdo a su interés. 

IMPORTANTE: Las preguntas que se generen durante  el primer día se apuntarán y reservarán para la jornada en que se realizarán los talleres. Deberán dirigirse al asistente “PREGUNTAS”. 

El 30 de octubre se realizarán 4 talleres en salas virtuales, organizados de acuerdo a los temas abordados el primer día (ver programa), con la coordinación e intervención de los/as expositores/as e invitados/as.  

Cada grupo contará con 2 horas para el debate e intercambio, y elegirá un/a vocero/a para comentar las conclusiones en el encuentro general final. 

INSCRIPCIONES: CUPOS LIMITADOS. Se recibirán hasta el 27 de octubre, al siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfzdy5tQmrUDK3I6VryktXtHnhYFDBTlf12_IeW85wZL4e8Qw/viewform  ACTIVIDAD NO ARANCELADA.

El enlace para conectarse a ZOOM será enviado el 28/10 al correo electrónico consignado en el formulario. 

DESTINATARIOS/AS: Integrantes de los Poderes Judiciales, Ministerio Público Fiscal y de la Defensa.

CERTIFICADOS DE ASISTENCIA: Se entregarán a quienes asistan a la primera jornada completa y a un taller en la segunda. Es importante que se consigne claramente el nombre y apellido al registrarse e ingresar a la plataforma ZOOM. 

Las jornadas cuentan con el aval académico del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y CABA (REFLEJAR-Ju.Fe.Jus).    

 

Noticias Similares

Sin categoría

Disponible Boletín N°11 correspondientes a las actividades del mes de mayo del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones

Disponible el Boletín N°11 del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones , correspondientes a las actividades del mes de mayo. Además de la información referida a las Actividades