XXII CONGRESO NACIONAL – Lectura de Acta de Asamblea Ordinaria de REFLEJAR

A cargo de la Secretaria General Analia E. Pérez de Gutiérrez

Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas

Y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Lectura de Acta de Asamblea Ordinaria de REFLEJAR

A cargo de la Secretaria General Analia E. Pérez de Gutiérrez

Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas

Y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El día 29 de junio a las 12:00 horas, en la sede la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Av. Leandro N. Alem 1074, Piso 2º, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se lleva a cabo la Asamblea General de Reflejar.

Se encuentran presentes: -Formosa: Eduardo. Hang,,-Río Negro: Liliana Piccinini y Alejandro Colefi, Entre Ríos: Claudia Mizawak y Susana Medina , -Santiago del Estero: Graciela Neirot de Jarma y Josefina Fillipi . -CABA: Eduardo Molina Quiroga y Carlos Parise, -Chaco: Rosario Augé , -Tierra del Fuego. María del Carmen Battaini y Jessica Name., -Córdoba. Aida Manita y Laura Croccia., Santa Fe.: Fabián Trovatto. – San Juan: Juan Pablo Ortega y Analia Perez. Por conexión virtual: -Misiones: Alejandra Barrionuevo, -Chubut Nadine Laport , -La Pampa: -Gustavo Arballo , -Corrientes: -Alina Montonfaro , – Jujuy: -Sergio González.

Preside la Dra. Claudia Mizawak, Presidenta electa del Instituto, quien impone a los presentes sobre la necesidad de designar un Secretario de Acta, siendo propuesta la   Sra. Analía Pérez, lo que se aprueba.

Se da inicio al Orden del Día propuesto:

Punto 1: Reforma del Art. 8º del Reglamento de Reflejar: incorporación de un párrafo que permita la inclusión de la categoría de “Miembros Adherentes”, a fin de ampliar la red de colaboración de Reflejar con otros centros y escuelas judiciales que no integran la JUFEJUS.

Puesto a consideración de los presentes, se aprueba por unanimidad.

Reforma del Art. 18: La Junta Directiva estará integrada por doce miembros de REFLEJAR, que durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelectos, a saber: • Seis Miembros designados por la Comisión Directiva de JuFeJus: Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º y Dos Vocales, cargos que recaerán en Ministros de los Superiores Tribunales y/o Cortes Provinciales. Estos Ministros deberán representar en lo posible, a las cinco regiones previstas en el Estatuto de JuFeJus. • Seis Miembros Directores y/o Representantes de las Escuelas Judiciales de las provincias, en carácter de Vocales, elegidos en Asamblea General de manera independiente y que no serán de las mismas provincias de los Señores Ministros designados por la Comisión Directiva de JuFeJus. Expresa la Dra. Susana Medina de Rizzo la importancia de introducir esta reforma, en tanto permitiría la incorporación del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Puesto a consideración de los presentes, se aprueba por unanimidad.

Punto 2. Informe de la Junta Directiva de lo realizado en el período 2016/2018 – Memoria Institucional. Siendo menester optimizar el tiempo de conexión virtual, la Sra, Presidente decide diferir el tratamiento de este punto, a posteriori del punto 3.

Punto 3.    Elección de nuevas autoridades para el período de 2018/2020. (Se recuerda que conforme a lo establecido en el art. 18 último párrafo del Estatuto de Reflejar se elijen “Cinco  Miembros Directores y/o Representantes de las Escuelas Judiciales de las provincias, en carácter de Vocales, elegidos en Asamblea General de manera independiente y que no serán de las mismas provincias de los Señores Ministros designados por la Comisión Directiva de JuFeJus.”.

Los Vocales designados por la Comisión Directiva de Ju.Fe.Jus. (Art. 18 1er. Párrafo) son:

Dra. Claudia Mónica Mizawak (Entre Ríos).

Dr. Edurado Manuel Hang (Formosa)

Dr. Eduardo Federico López Alzugaray (Santiago del Estero)

Dra. Marta Raquel Corvalán (San Luis)

Dra. Alicia de los Ángeles Mercau (Santa Cruz)

Se procede por Presidencia a la lectura de las postulaciones presentadas:

Por San Juan: Juan Pablo Ortega

Por La Pampa: Gustavo Arballo

Por Córdoba: Aída Manitta

Por Rio Negro Liliana Piccinini

Por Santa Fe: Fabian Trovatto

Por Misiones: Alejandra Barrionuevo

A continuación la Sra. Presidenta impone a los presentes que se ha propuesto para el cargo de Secretaria General a Analía Pérez, para el cargo de Secretaria General Adjunta a Alejandra Barrionuevo, para el cargo de Secretario Académico a Eduardo Molina Quiroga y para el cargo de Secretaria Académica Adjunta a Rosario Auge.

De tal modo que las postulaciones se resumen a cinco, equivalentes al número de vocalías que deben cubrirse. Por lo que el llamado a votación deviene innecesario y queda de este modo conformada la Comisión Directiva de REFLEJAR para el periodo 2018/2020.

Se resuelve a continuación que la Vice Presidencia Primera estará a cargo de la Dra. Alicia de los Ángeles Mercau, y la Vice Presidencia Segunda a cargo del Dr. Eduardo Manuel Hang.

Habiéndose cumplido con el tratamiento de los temas del orden del día, se da por finalizada la Asamblea General, labrándose la presente, por ante mi.

Noticias Similares

Sin categoría

Taller sobre violencia doméstica (Modalidad online)

AULA VIRTUAL: Taller sobre violencia doméstica, elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de Argentina. Fundamentación: El programa cuenta con el apoyo del Sistema de

Sin categoría

Sin categoría

Programa de Actualización – Código Civil y Comercial Unificado

Actividades 2015 Difusión             Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de SaltaTel. (54) 0387-4258000 Int. 1150Av. Bolivia 4671 – Ciudad Judicial4400 – Salta