04/10/2017 938 Vistas

Salta: La Justicia sale a las Escuelas

El viernes 7 de abril, a horas 9:30, el Juez de Corte y Director Académico de la Escuela de la Magistratura, Dr. Guillermo Félix Díaz, dejará inaugurado el ciclo 2017 del Programa la Justicia sale a las Escuelas.

El acto estará encabezado por Díaz, junto a la Ministra de Educación de la Provincia, Prof. Analía Berruezo Sánchez, y tendrá lugar en el Colegio América Latina, con la presencia de autoridades de los Poderes Ejecutivo y Judicial y del alumnado y plantel docente.

El “Programa la Justicia sale a la Escuela”, es una iniciativa de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, cristalizada en el marco del convenio de colaboración académica existente entre la institución judicial y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Éste será el décimo cuarto año consecutivo de vigencia de la actividad que permite que los alumnos secundarios de toda la provincia tomen contacto directo con magistrados y  funcionarios tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público y puedan realizar las consultas y despejarse dudas respecto al funcionamiento de la Justicia.

A sugerencia de las autoridades educativas provinciales, durante el 2017 se abordarán temáticas sobre: Discriminación; Deberes, derechos- obligaciones; Menores  en situaciones de riesgo y en conflicto con la Ley; Violencia de género. Violencia en el noviazgo; FemLa Justicia saleicidio; Violencia familiar y escolar;  Acoso entre pares; Conflicto en las redes sociales; Mediación; Abordaje del conflicto; Violencia de Género, entre otros.

Noticias Similares

Capacitación

Nuevas herramientas en investigaciones criminales

Compartimos vídeo sobre “Nuevas herramientas en investigaciones criminales“, a cargo de laDra. Daniela Dupuy. Link al Vídeo 

Noticias

Presentación Online. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS LABORAL DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO. LEY 7.049 / COMENTADO

Presentación Online. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS LABORAL DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO. LEY 7.049 / COMENTADO DÍA: Jueves 29 de Abril de 2021 HORA: 18.00 AUTORES María Inés Olmedo

Sin categoría

REFLEJAR presente el Suplemento “Gestión Judicial” de la editorial La Ley

Por primera vez, el Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires participa en el Suplemento de Gestión Judicial de la editorial La Ley.