04/10/2017 870 Vistas

Salta: La Justicia sale a las Escuelas

El viernes 7 de abril, a horas 9:30, el Juez de Corte y Director Académico de la Escuela de la Magistratura, Dr. Guillermo Félix Díaz, dejará inaugurado el ciclo 2017 del Programa la Justicia sale a las Escuelas.

El acto estará encabezado por Díaz, junto a la Ministra de Educación de la Provincia, Prof. Analía Berruezo Sánchez, y tendrá lugar en el Colegio América Latina, con la presencia de autoridades de los Poderes Ejecutivo y Judicial y del alumnado y plantel docente.

El “Programa la Justicia sale a la Escuela”, es una iniciativa de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, cristalizada en el marco del convenio de colaboración académica existente entre la institución judicial y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Éste será el décimo cuarto año consecutivo de vigencia de la actividad que permite que los alumnos secundarios de toda la provincia tomen contacto directo con magistrados y  funcionarios tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público y puedan realizar las consultas y despejarse dudas respecto al funcionamiento de la Justicia.

A sugerencia de las autoridades educativas provinciales, durante el 2017 se abordarán temáticas sobre: Discriminación; Deberes, derechos- obligaciones; Menores  en situaciones de riesgo y en conflicto con la Ley; Violencia de género. Violencia en el noviazgo; FemLa Justicia saleicidio; Violencia familiar y escolar;  Acoso entre pares; Conflicto en las redes sociales; Mediación; Abordaje del conflicto; Violencia de Género, entre otros.

Noticias Similares

Sin categoría

Difusión: Ciclo de Conferencias “El Derecho Penal ante las exigencias del presente”

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf5w_omNX16eiJ6xzfWM4czgwsV8TvvQfGCoQ_jdzosSXdb5A/viewform

Entre Ríos

CÁPSULA EDUCATIVA ODONTOLOGÍA LEGAL – Identificación de Víctimas (Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” – Entre Ríos)

A cargo del ROBERTO V. COHEN Médico. Especialista en Medicina Interna, Medicina Legal y Emergentología. Médico Forense del Servicio de Tanatología de la Morgue Judicial, Cuerpo Médico Forense de la Corte

Noticias

250 integrantes de poderes judiciales del país participaron de la actividad de Reflejar

Presentaron el Sistema Único de Indicadores Penal Juvenil de la JUFEJUS Este miércoles 20 de abril se llevó a cabo otra capacitación sobre el Sistema Único de Indicadores Penal Juvenil