Capacitación: FIRMA DIGITAL

El pasado miércoles 28 de agosto se llevo a cabo la capacitación de “FIRMA DIGITAL”, producto exclusivo de Reflejar. El acto de apertura estuvo a cargo del Secretario Académico de Reflejar, Dr. Eduardo Molina Quiroga, quien ha sido acompañado en la clausura por la señora Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini. Por su parte, el desarrollo académico estuvo a cargo de la disertación del Dr. Francisco Rao Scuccato -Especialista en Derecho Informático y en gestión estratégica de sistemas y tecnologías de la información-.

El Programa -transmitido a través del Sistema Federal de Videoconferencia (Aula Virtual) y vía Streaming- contó con la exitosa participación de 15 provincias argentinas.

El objetivo de esta capacitación era el desarrollo conceptual de firma digital, tanto desde el punto de vista legal como técnico, con actualización de la normativa del Ministerio de Modernización al respecto. Asimismo, se abrió un espacio de intercambio de consultas a los Poderes Judiciales participantes sobre la temática.

Noticias Similares

Noticias

Tierra del Fuego: Lanzamiento Maestría en Magistratura

Sagastume destacó el “compromiso de funcionarios judiciales con la gestión judicial” El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume encabezó el último viernes el lanzamiento de la Maestría

Capacitación

Misiones: Implementación de Gestión de Calidad

En el pasado mes de diciembre el S.T.J. de Misiones aprobó la implementación del Programa de Gestión de Calidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos al Poder Judicial de la