02/02/2021 1769 Vistas

DIPLOMATURA EN INNOVACIÓN Y GESTIÓN JUDICIAL TECNOLÓGICA

Actividad organizada por: JUFEJUS/ REFLEJAR, IFITEJ, CEJA, INECIP, INECO, CONICET “PROGRAMA CIENCIA Y JUSTICIA”, INFOLAP, IALAP, FUNDACIÓN SADOSKY, FUNDACIÓN (LMP) y FAM.
La Diplomatura está orientada a la especialización y capacitación en torno a los valores, competencias, y habilidades necesarias para lograr una transformación disruptiva en el funcionamiento de la administración de justicia, y así brindar una prestación del servicio que satisfaga las expectativas ciudadanas.
Tiene así por miras acompañar la transformación de un Ecosistema Judicial Analógico a uno digital e Inteligente, cuyas características son la agilidad de los procesos, la transparencia, la trazabilidad, la eficiencia, la automatización de tareas repetitivas, la inmediatez, la seguridad y protección de la información, la ubicuidad, el acceso a justicia, y fundamentalmente la incorporación continua de soluciones novedosas a través del uso de las tecnologías emergentes.
A la brevedad se publicarán Programa de contenidos, fecha de inicio y modalidad.
Objetivos:
  1. Formar a los participantes con actitud favorable al cambio, pensamiento crítico y creativo para poder implementar soluciones innovadoras en el diseño y organización de un nuevo modelo de trabajo del Poder Judicial.
  2. Desarrollar habilidades digitales (e-skills) para formar operadores del derecho competentes en entornos digitales y tecnológicos que logren utilizar la tecnología con confianza y de manera segura.
  3.  Superar las competencias técnicas, genéricas o duras y abordar el desarrollo de habilidades blandas que tienen como finalidad desarrollar perfiles acordes a la nueva organización funcional

Información General:

INICIA: 14 de abril 2021

FINALIZA: 24 de noviembre 2021

Pausa en el mes de Julio

TOTAL DE ENCUENTROS SINCRÓNICOS: 12 disertaciones y 8 workshop: 6 talleres de creatividad, design thinking, lenguaje claro, media training, método ágil, arbolado y neuroliderazgo; y 2 para la realización del trabajo final.

DURACIÓN DEL CURSO: 6 meses

CARGA HORARIA SEMANAL: 2 hs. sincrónicas y 2 hs. de lectura aproximadamente

HORAS SINCRÓNICAS: Clase en directo vía streaming

HORAS ASINCRÓNICAS: A través del Campus Virtual, a partir de la lectura de la bibliografía que requiere el docente en cada módulo

MÉTODO DE EVALUACIÓN: Talleres y elaboración de trabajo final

MODALIDAD: Virtual – Distancia

HERRAMIENTA METODOLÓGICA: Campus Virtual de la Universidad Champagnat

Se cursará los días miércoles a las 3 hs. Una vez finalizado el cursado de los 18 encuentros sincrónicos y 9 workshop se trabajará en 2 workshop y elaboración de un trabajo final.

Sistema de evaluación: 

Cumplimentada la participación en los encuentros previstos para el desarrollo de los módulos del programa y alcanzado el número de horas requeridas, el aspirante a diplomado, conformando grupos de trabajo, deberán presentar un trabajo final con una propuesta de soluciones innovadoras con posibilidad real de implementación.

La metodología de trabajo para la elaboración del trabajo final se desarrollará en dos encuentros.

Cada participante o grupo estará acompañado por un coach quien facilitará la producción del trabajo.

Para la elaboración del trabajo se utilizará una plantilla con campos predeterminados, y su construcción será a través de herramientas digitales de trabajo colaborativo como Mural y/o Trello.

El trabajo será presentado por escrito como máximo 5 hojas y fundado oralmente en 10 minutos de modo virtual ante el Comité Académico.

Aprobación:

Participación del 75% de asistencia a las actividades sincrónicas.

Realización de los 2 workshop para el desarrollo de la metodología del trabajo final.

Co crear con el coach el trabajo final aplicando las herramientas y método propuesto.

Participación en el 75% de los talleres de Design Thinking, Media Trainning, Lenguaje Claro, Innovación y Creatividad, Neuroliderazgo, Arbolado, Indicadores y Jurisprudencia.

Aprobación del trabajo final.

Aranceles:  Para miembros de Reflejar el arancel es de $36.000 mil pesos y se puede abonar hasta en 10 cuotas.
Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc_yTUoPXQP4S8kanmE4nBS9dEU-Ue65anBv-lUw0Jq9LJcwg/viewform

Programa tentativo de actividades: Diplomatura en Innovacion SN (12 de diciembre 20) (1)

Para consultas podrá enviar un correo electrónico a reflejar@jufejus.org.ar

Noticias Similares

Noticias

Se realizó la Apertura de Año Académico 2022 de REFLEJAR

El pasado viernes 01° de abril, se llevó a cabo la Jornada de Apertura de Año Académico de REFLEJAR, denominada: “La evolución del Derecho Ambiental y los nuevos desafíos para

La Rioja

CICLO TRIMESTRAL SOBRE ACTUALIZACIÓN EN MATERIA DE DERECHO PENAL, PROCESAL PENAL Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES

La Escuela Judicial “Joaquín Víctor González”, informa que el Ciclo Trimestral sobre Actualización en Materia de Derecho Penal, Procesal Penal y Garantías Constitucionales dictado por docentes de la Universidad Católica

Capacitación

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN EN DERECHO DEL TRABAJO

La Escuela de Capacitación Judicial “Joaquín V. González” del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja,  invita  a Magistrados y Funcionarios del Fuero del Trabajo, abogados y aspirantes a cargos