8 agosto, 2020 171 Vistas

Congreso Mundial de Derecho de Familia: “Familia y Crisis: Atravesando la Pandemia”

El Congreso tiene por fin ofrecer un foro internacional para el análisis del impacto de la pandemia
aplicado a las relaciones familiares, y está destinado a académicos de múltiples disciplinas,
profesionales, formuladores de políticas y otros interesados en la temática. Durante tres jornadas se
sucederán simultáneamente conferencias magistrales paneles, bloques de diálogo y presentación
de ponencias sobre las siguientes temáticas:
• Relaciones familiares en tiempos de pandemia

• Libertad Religiosa y pandemia.

• Violencia familiar: cuando el aislamiento es riesgoso.

• Pandemia y acceso a la justicia.

• Derechos humanos, familia y pandemia.

• Rol del Estado y grupos vulnerables.

Participarán como expositores destacadas figuras de nivel internacional: Hugues Fulchiron (Corte de
Casación Francesa), Martha Fineman (Emory Law School), Nigel Law (U. Cardiff), Patrick Parkinson
(Decano U. de Queensland), David Hodson (UK), Robin Wilson (U. Illinois), June Carbone (U.
Virginia= y Naomi Cahn (U. Minnesota), Ayelet Blecher-Prigat (Decana del College of Law and
Science, Israel), Velina Todorova (miembro del Comité de Derechos del NIño de la ONU). Asimismo,
nos complace contar con la disertación de destacados juristas argentinos y latinoamericanos: Aida
Kemelmajer de Carlucci, Graciela Medina, Marcos Córdoba, Adriana Krasnow, María Magdalena
Galli Fiant, Beatriz Ramos Cabanellas (Uruguay, Academia de Derecho), Sonia Merlyn (Pontificia
Universidad Católica, Ecuador), Carmen Domínguez (Pontificia Universidad Católica, Chile).

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdDwQZooh0hPApqtR_SDBiut1ViJOmkMil5BBC407UkML5B3A/viewform

Congreso

 

Noticias Similares

Noticias Reflejar

Programa de Perfeccionamiento para Jueces: Módulo II “El Juez Socialmente Responsable”

Programa de Perfeccionamiento para Jueces Este ciclo de formación es producto de un trabajo de investigación realizado por las Escuelas Judiciales, cuya la finalidad es generar una curricula de formación