7 mayo, 2019 73 Vistas

Charla informativa a la comunidad sobre Adopción

El auditorio del Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial de Chaco se vio colmado  por los asistentes a la charla: “Hacia la adopción, hacia una nueva familia”, que organizaron en conjunto los poderes Judicial y Ejecutivo para despejar dudas sobre el proceso de adopción, promover la preparación activa del aspirante y agotar las instancias para que niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de adoptabilidad puedan tener una oportunidad de tener una familia.
María Teresa Celada entregó la declaración de interés Municipal a las autoridades que abrieron la actividad: el mini
stro del Superior Tribunal de Justicia y presidente de la Sala Civil, Rolando Toledo, la titular del Ministerio de Desarrollo Social Chaco, Silvana Tayara y la subecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara.
Rolando Toledo reveló el reconocimiento nacional que tiene el Registro Centralizado de adoptantes local y destacó el trabajo de Marta Colussi, secretaria de la Sala Civil y responsable del organismo.
La actividad tuvo como facilitadores a la jueza de N
iñez, adolescencia y familia, Laura Beatriz Varela; Lilian Borelli, del Registro de Adoptantes del Poder Judicial, integrantes de los equipos interdisciplinarios del Poder Judicial y técnicos de las Unidades Convivenciales dependientes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Se explicó que la inscripción de familias acogedoras se realiza en San Roque 25, y que para ser adoptantes hay que inscribirse en el Registro de Adoptantes, en Brown 250. “Tenemos 67 niños, niñas y adolescentes que esperan una familia, siete de entre 1 y 7 años; veintiséis de 7 a 13; y 39 adolescentes de entre 13 y 17″, consignaron las autoridades.
La actividad culminó con el testimonio de dos madres que contaron sus experiencias de adopción.

 

Noticias Similares

Sin categoría

Entre Ríos: Instituto “Dr. Juan B. Alberdi” – Curso Virtual Control de Convencionalidad y Tutela de los Derechos Humanos. 2ª Edición – 2017

El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”, dependiente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, dictará

Noticias

PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO PARA JUECES

El pasado martes 20 de agosto se llevo a cabo el “Programa de Perfeccionamiento para Jueces”, producto exclusivo de Reflejar. El acto de apertura y cierre estuvo a cargo de