7 mayo, 2019 131 Vistas

Charla informativa a la comunidad sobre Adopción

El auditorio del Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial de Chaco se vio colmado  por los asistentes a la charla: “Hacia la adopción, hacia una nueva familia”, que organizaron en conjunto los poderes Judicial y Ejecutivo para despejar dudas sobre el proceso de adopción, promover la preparación activa del aspirante y agotar las instancias para que niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de adoptabilidad puedan tener una oportunidad de tener una familia.
María Teresa Celada entregó la declaración de interés Municipal a las autoridades que abrieron la actividad: el mini
stro del Superior Tribunal de Justicia y presidente de la Sala Civil, Rolando Toledo, la titular del Ministerio de Desarrollo Social Chaco, Silvana Tayara y la subecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara.
Rolando Toledo reveló el reconocimiento nacional que tiene el Registro Centralizado de adoptantes local y destacó el trabajo de Marta Colussi, secretaria de la Sala Civil y responsable del organismo.
La actividad tuvo como facilitadores a la jueza de N
iñez, adolescencia y familia, Laura Beatriz Varela; Lilian Borelli, del Registro de Adoptantes del Poder Judicial, integrantes de los equipos interdisciplinarios del Poder Judicial y técnicos de las Unidades Convivenciales dependientes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Se explicó que la inscripción de familias acogedoras se realiza en San Roque 25, y que para ser adoptantes hay que inscribirse en el Registro de Adoptantes, en Brown 250. “Tenemos 67 niños, niñas y adolescentes que esperan una familia, siete de entre 1 y 7 años; veintiséis de 7 a 13; y 39 adolescentes de entre 13 y 17″, consignaron las autoridades.
La actividad culminó con el testimonio de dos madres que contaron sus experiencias de adopción.

 

Noticias Similares

Noticias

Entre Ríos: Instituto “Dr. Juan B. Alberdi” – Curso Virtual Control de Convencionalidad y Tutela de los Derechos Humanos. 2ª Edición – 2017

El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”, dependiente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, dictará