04/10/2017 1097 Vistas

Tierra del Fuego: Profesionales del Sistema Argentino de Información Jurídica dictarán taller sobre Lenguaje Claro

(30/06/2017) Tendrá lugar los días 7 y 8 de julio, y estará destinado a funcionarios del Poder Judicial y operadores del Derecho, y a periodistas y comunicadores sociales. El objetivo del taller es dotar a los participantes de herramientas que le permitan redactar documentos en lenguaje claro.

El taller estará a cargo de las doctoras María Constanza Solari y Gabriela Santuccione de la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El curso tiene por objetivo capacitar a los participantes en la propuesta de Lenguaje Claro y en las ventajas que supone, así como también dotarlos de herramientas que les permitan redactar documentos.

Ésta promueve una comunicación más eficaz y democrática, por lo que incorporar este enfoque discursivo al trabajo diario supone un beneficio tanto para el participante como para la organización en la que se desempeña.

El taller incluirá la elaboración de textos y también la adaptación a ese estilo de documentos aportados por los participantes.

El temario está compuesto por definición del lenguaje claro; origen, desarrollo y perspectivas actuales; características de un texto claro; pautas de redacción en lenguaje claro, y práctica de redacción.

Destinatarios

El día viernes 7 de julio, el taller se desarrollará de 14 a 17.30 y estará destinado a funcionarios del Poder Judicial y operadores del Derecho, en tanto que el día sábado 8 se hará lo propio de 9 a 12.30 y estará abocado a periodistas y comunicadores sociales, en la Escuela Judicial.

Las inscripciones se recepcionan en la Escuela Judicial, al teléfono (02901) 429578 de 8 a 14 o vía correo electrónico a escuelajudicial@justierradelfuego.gov.ar

La capacitación es organizada por la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, en el marco del Programa de Acceso a Justicia, y contará con la certificación de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

Noticias Similares

Entre Ríos

WEBINAR SERVIDUMBRE ADMINISTRATIVA DE ELECTRODUCTO (Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” – Entre Ríos)

Dr. JORGE MURATORIO Magíster Profesional en Derecho Administrativo (Universidad Austral). Profesor de posgrado en la Argentina y en el exterior. Socio en el Estudio O´Farrell ( CABA), a cargo de

Corrientes

Diplomaturas CIDEC 2024

Inicio 21 de marzo Preinscripción – Diplomaturas CIDEC 2024 Mismo link para ambas diplomaturas: https://forms.gle/dqswXFQ7a1h9VsyF9 Requisitos para confirmación de Inscripción Realizar Transferencia: CUENTA BANCARIA N° 09900013076801307 | Poder Judicial Fdo. recursos humanos