05/08/2017 1152 Vistas

Entre Ríos: Instituto “Dr. Juan B. Alberdi” – Curso Virtual Control de Convencionalidad y Tutela de los Derechos Humanos. 2ª Edición – 2017

El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”, dependiente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, dictará el “Curso Virtual Control de Convencionalidad y Tutela de los Derechos Humanos. 2ª Edición – 2017”, que se encontrará bajo la Dirección del Dr. Calogero Pizzolo, prestigioso jurista especializado en la materia.
Es de interés de este Organismo invitar a las instituciones miembro de REFLEJAR a que participen de esta actividad académica, no arancelada. Para ello, solicitamos que cada Escuela que integra esta Red tenga a bien remitir por este medio un listado de dos (2) candidatos titulares y un (1) candidato suplente —los cuales deberán ser Magistrados y/o Funcionarios seleccionados de acuerdo al criterio establecido por cada una de ellas— con los siguientes datos: nombre completo, apellido, número de documento y correo electrónico. El plazo de inscripción vence el miércoles 16 de agosto próximo. Una vez que recibamos los datos solicitados, nos pondremos en contacto con cada interesado a través de los correos electrónicos facilitados para continuar con el proceso de inscripción online.
A continuación se brindan más detalles del Curso:
Fecha de inicio: miércoles 23 de agosto a las 10:00hs. (hora de argentina, UTC -3).
Duración: Siete (7) semanas.
Modalidad: Autoaprendizaje asincrónico a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual del Instituto Alberdi, con el fin de otorgar a los participantes la máxima flexibilidad en el cursado.
Programa:
Se desarrollará en cuatro (4) módulos semanales y correlativos y contará con unaevaluación final integradora. Las temáticas a abordarse son las siguientes:
Módulo 1: “Del paradigma de la estatalidad al paradigma de la internacionalización de los Derechos Humanos”
Módulo 2: “El diálogo interjurisdiccional como herramienta para la creación de consensos mínimos en una comunidad de intérpretes finales”
Módulo 3: “La doctrina del Control de Convencionalidad en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”
Módulo 4: “El Control de Convencionalidad en la Argentina”
Cada módulo contará con un Foro de Discusión, de participación obligatoria, lo que constituirá una valiosa herramienta para la construcción colectiva del conocimiento e intercambio de experiencias.
Para mayor información remitirse al Sitio Web del Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” (Clic AQUÍ).
A continuación el afiche de la actividad:
afiche-a3

Afiche de la Actividad

Noticias Similares

Noticias

Charla informativa Diplomatura en Litigación adversarial y Juicio por Jurados

Actividad virtual no arancelada. Clases prácticas por Zoom los días lunes de 15.00 a 17.00

Sin categoría

16 de noviembre “Día del Empleado Judicial”

¡Feliz día del Empleado Judicial! el equipo de REFLEJAR expresa su reconocimiento, a quienes gracias a su esfuerzo y acompañamiento en tiempos difíciles, llevan adelante su labor con compromiso, empeño