12 agosto, 2016 1281 Vistas

La Doctora Battaini expondrá en las IX Jornadas de Derecho Judicial

(09/08/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen, participará la próxima semana de las IX Jornadas de Derecho Judicial “Legitimidad y Credibilidad del Poder Judicial”, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de agosto en Buenos Aires, oportunidad en la que expondrá acerca de Reflejar, la red de escuelas judiciales de las provincias argentinas.

Las Jornadas de Derecho Judicial, organizadas por la Universidad Austral, han sido declaradas de interés institucional por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), por la Federación Argentina de Magistrados (FAM) y por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).

La Doctora Battaini dará una ponencia el viernes 12, en el III Panel de “Capacitación como factor de legitimación judicial”, en su calidad de Presidente del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos.

Allí, expondrá junto a los Doctores Jorge Jiménez Martín, Subdirector de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial del Reino de España y Director del Área de Capacitación; con el Doctor Luis Palma, Decano de la Facultad de Estudios para Graduados (Universidad de Belgrano –UB), y Vicepresidente para América Latina de la International Association for Court Administration I.A.C.A. Profesor de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial de la Universidad Austral; y con el Doctor Alfonso Santiago, profesor titular de Derecho Constitucional y Director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral.

Noticias Similares

Capacitación

Diplomado en Derechos Humanos

Inscripciones: Bit.ly/diploddhh 

Noticias Reflejar

Se concretó el Módulo VII del Programa de Perfeccionamiento para Jueces

Ayer miércoles 21 de octubre, tuvo lugar el desarrollo del Módulo VII “Información, medios de Comunicación y Poder Judicial. Desafíos del Juez Comunicador” del Programa de Perfeccionamiento para Jueces; y cuya disertación