03/08/2021 1724 Vistas

ENCUENTRO NACIONAL Experiencias de inclusión laboral de personas con discapacidad en los Poderes Judiciales de Argentina

Desde Poder Judicial de Neuquén, se invita los/as integrantes de las áreas involucradas en la inclusión laboral de personas con discapacidad de los Poderes Judiciales de argentina y a aquellas personas con discapacidad que hayan ingresado y se encuentren trabajando en la estructura, a participar del ENCUENTRO NACIONAL Experiencias de inclusión laboral de personas con discapacidad en los Poderes Judiciales de Argentina.

OBJETIVO GENERAL:

Compartir las experiencias generadas en los procesos de inclusión laboral para personas con discapacidad que se están llevando adelante en los Poderes Judiciales de la República Argentina.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

-Conocer otros procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad en los Poderes Judiciales del país.
-Intercambiar experiencias, para de esta forma retroalimentar los procesos de inclusión que se vienen llevando adelante.
-Visibilizar la experiencia de inclusión laboral de personas con discapacidad del Poder Judicial de Neuquén.
-Generar redes de colaboración e información entre las áreas de inclusión laboral de personas con discapacidad de los Poderes Judiciales de la Argentina.

DESTINATARIOS/AS:
Integrantes de las áreas involucradas en la inclusión laboral de personas con discapacidad de los Poderes Judiciales de las provincias argentinas. Podrán participar personas con discapacidad que hayan ingresado y se encuentren trabajando en la estructura.

DÍAS Y HORARIO:
Martes 10 y miércoles 11 de agosto, de 14:30 a 16:30

La actividad es organizada en conjunto por:

AJUSPER (Área de articulación para el acceso a la justicia de las personas con discapacidad del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de Neuquén).
Equipo de inclusión laboral del Poder Judicial de Neuquén.
NqnLab (dependiente del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia del Neuquén).
Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Neuquén.

EXPOSITOR Y EXPOSITORA INVITADOS:

– Alfonso Gutierrez, Presidente de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (OSC – organización de la sociedad civil): Presentación del ECA como metodología de inclusión – Instalación del modelo social de la discapacidad en España a la luz de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.
– Marta Mendía experiencia en Fundación Discar:Modelo de EcA en Argentina. Desafíos en el trabajo con el Poder Judicial de Neuquén. Inclusión laboral de personas con discapacidad en ámbitos públicos.

MODALIDAD: Presencial, por plataforma ZOOM.

INSCRIPCIONES: A través de nuestro sitio web o del siguiente formulario (copie y pegue en Google Chrome):

https://bit.ly/encuentroinclusión

CERTIFICADOS: Se otorgarán a quienes participen de las dos jornadas.

CONSULTAS: ecnqfd@jusneuquen.gov.ar

ACTIVIDAD NO ARANCELADA.

Programa-Encuentro-Inclusion

Noticias Similares

Capacitación

CAPACITACIÓN VIRTUAL – 2, 3 Y 4 DE MAYO DELITOS FRENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. LA OPINIÓN PÚBLICA

La Escuela de Capacitación Judicial “Joaquín V. González” del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de La Rioja, invita a integrantes de la Función Judicial, Abogados y público interesado

Noticias Reflejar

Inició el Conversatorio “La Justicia ante los Derechos Humanos del Nuevo Siglo”

Ayer martes 10 de octubre mediante la plataforma Zoom del Poder Judicial de Entre Ríos, se dio inicio al Conversatorio “La Justicia ante los Derechos Humanos del Nuevo Siglo”, con

Noticias Reflejar

Conferencia “Menores Infractores de la Ley Penal. Estándares mínimos en los Sistemas Judiciales”. RIAEJ-REFLEJAR-CEJU

Tenemos el gusto de invitar a Uds., a la primera actividad del Eje de la RIAEJ: Derechos Humanos de NNA infractores de la Ley Penal, que coordina el Instituto de Capacitación