19/09/2022 884 Vistas

CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS DEL CONSUMIDOR

La Escuela de Capacitación Judicial “Joaquín V. González” del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de La Rioja, invita a magistrados, funcionarios, abogados y público en general a participar de la capacitación sobre los “Derechos del Consumidor” el día viernes 23 de septiembre en el Auditorio de la Función Judicial.
El Dr. Adrián Ganino, Director Nacional de Defensa del Consumidor estará en nuestra provincia y en el marco de la jornada de capacitación visitará las instalaciones de las Oficinas de la Subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor de la Provincia donde será recibido por la Directora Cra Jimena Espinosa, quien estará junto a su equipo técnico.
La capacitación se desarrollará en dos etapas, por la mañana comenzará a partir de las 9:30 con temario especifico a la protección del consumidor en la faz administrativa antes de la judicialización de las cuestiones relativas a la materia, donde disertarán el Dr. Adrián Marcelo Ganino, especialista en Derecho del Consumo y el Dr. Rodrigo Bionda, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 2 de Azul, provincia de Buenos Aires; docente de grado y postgrado en más de cincuenta universidades y organismos nacionales y extranjeros; miembro pleno, asistente y panelista aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas del Comité Ad Hoc para “Elaborar una Convención Internacional sobre la Lucha contra el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones con Fines Delictivos” de la O.N.U.
También participará vía zoom el Dr. Pablo Pérez Giménez, Doctor en Derecho y Ciencias sociales, con el tema Phishing, término informático que distingue a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar.
Por la tarde en el horario de 16:00 a 19:00 la capacitación abordara los temas sobre: Sistema de protección del consumidor, Protección contractual del consumidor, Usuarios de servicios públicos domiciliarios, Daños al consumidor, Prevención del daño, Responsabilidad y sanción punitiva, Situación actual de los deudores UVA. Fallos, Hipotecados UVA, Cláusula de ajuste.
En este horario está destinada a magistrados, funcionarios, abogados y público en general donde continuarán con la disertación los Dres. Ganino y Bionda sumándose al panel la Dra. Paola Petrillo de Torcivia, Jueza de la Cámara Primera en lo Civil y Comercial de la provincia de La Rioja.
La actividad es presencial y gratuita, para los inscriptos del interior de la provincia se llevará a cabo mediante la plataforma ZOOM.
Link de inscripción para la jornada de la mañana: https://forms.gle/Yw5MRDwEhHiLHzs59
Link de inscripción para la jornada de la tarde: https://forms.gle/8ZkqwPxTf2M3Z99b8
Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "CAPACITACIÓN DERECHOS DEL CONSUMIDOR GANING Dr. Adrian Ganino Dr. Rdriogo Bionda Dra. Paola Petrillo de Torcivia Dr. Pablo Pérez Gménez LUGAR: AUDITORIO DE LA FUNCIÓN JUDICIAL VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE 9:30 12:00HS. y de 16:00 19:00 HS. DESTINATARIOS: Magistrados, Funcionarios y Público en general. La actividad es Presencialy Gratuita, para los inscriptos del interior se llevará a cabo mediante la plataforma ZOOM. GOBIERNO DE RIOJA link por la mañana tts://rm.glelw/MRDwEhHiLH2s59 link por la tarde http://orm.le/qwPxXT12M32998"

Noticias Similares

Sin categoría

Curso de Actualización en la Reforma del Código Civil y Comercial

Ponemos a disposición la oferta académica “Curso de Actualización en la Reforma del Código Civil y Comercial”, como aporte de esta Provincia en las labores que venimos realizando de manera

Noticias Reflejar

REFLEJAR invita a participar del 25° CONGRESO NACIONAL DE CAPACITACION JUDICIAL

El Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR) tiene el agrado de dirigirse a Uds. a fin de invitarlos/as a participar del 25°

Capacitación

Capacitación: “LAW ENFORCEMENT OUTREACH DE FACEBOOK PARA AMÉRICA LATINA (Herramientas para la Justicia)”

Tenemos el agrado de invitar a Uds. a participar de la siguiente propuesta académica co-organizada por: Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires