02/05/2022 504 Vistas

Programa de formación integral en investigaciones digitales

El Centro de Formación Judicial invita a participar de la actividad Programa de formación integral en investigaciones digitales, que se llevará a cabo a partir del 16 de mayo de 2022.

Objetivos:

Generar mecanismos de capacitación tanto de conceptos tecnológicos básicos como jurídicos para magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as y otros operadores del derecho, con relación a investigaciones en entornos digitales o en las que sea fundamental recabar evidencia digital, a través de casos reales.

Modalidad de la capacitación:

Se tratará de una capacitación integral, comprensiva de las distintas áreas que rodean el universo del cibercrimen, consistente en la sensibilización y concientización del fenómeno; los desafíos de los delitos y las normas procesales adaptadas a las nuevas tecnologías; proyectos de reforma legislativa; contexto internacional, métodos disruptivos de investigación en entornos digitales e informática forense.

La capacitación estará compuesta por cinco módulos en los que se desarrollará una temática específica a través de distintas cápsulas, cuya complejidad se irá incrementando en cada uno de ellos. De esta manera, para poder avanzar en la capacitación será requisito excluyente tener cursado y aprobado el módulo inmediato anterior.

Se realizarán clases virtuales “en vivo” los días lunes de 15.30 a 17.30.

Informes e inscripción: www.cfj.gov.ar

 

Noticias Similares

Capacitación
Noticias

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN EN DERECHO DEL TRABAJO

La Escuela de Capacitación Judicial “Joaquín V. González” del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja,  invita  a Magistrados y Funcionarios del Fuero del Trabajo, abogados y aspirantes a cargos

Noticias

La Comisión Directiva de Reflejar mantuvo un exitoso encuentro por videoconferencia

(27/04/16) Las ocho provincias que integran la Comisión Directiva de Reflejar -la Red de Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)-, concretaron