21/03/2016 1288 Vistas

21 de Marzo- Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

La discriminación racial y étnica es un fenómeno cotidiano que impide el progreso de millones de personas en todo el mundo. El racismo y la intolerancia pueden adoptar diversas formas: desde la negación de los principios básicos de igualdad de las personas hasta la instigación del odio étnico que puede llevar al genocidio, todo lo cual puede destruir vidas y fraccionar comunidades.
El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.
Al proclamar este Día Internacional en octubre de 1966, la Asamblea General de las Naciones Unidas instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.
A pesar de los progresos realizados, el racismo y las formas conexas de intolerancia se producen a diario en todo el mundo. El aumento de la intolerancia y el prejuicio son desafíos para todos los países, y el Internet ofrece un nuevo vehículo para su proliferación.
Luchamos contra el racismo en todas partes, todos los días y todo el año.

Fuente: www.onu.org

Noticias Similares

Sin categoría

¿Qué son las Reglas de Brasilia?

Noticias

Se llevó a cabo la Reunión de la Junta Directiva de REFLEJAR en la ciudad de Paraná

El día jueves 16 de febrero de 2023, a las 18:00 horas, se llevó a cabo la primera reunión del año de la Junta Directiva del  Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas

Capacitación

TERCER ENCUENTRO DE LAS JORNADA SOBRE GESTIÓN JUDICIAL EFECTIVA Y NUEVAS TÉCNOLOGIAS

La Escuela de Capacitación Judicial “Joaquín V. González” del Tribunal Superior de Justicia, conjuntamente con  la Facultad de Derecho y Cs Políticas UCALP, invitan a magistrados, funcionarios, empleados de la