22/03/2024 194 Vistas

Se llevo a cabo el Acto de Apertura de año académico de REFLEJAR y Taller de Directores, Directoras y Responsables de Escuelas Judiciales

En la sede de la Jufejus, el pasado día 21 de marzo de 2024, se llevó a cabo el Taller de Directores y Responsables de Directores y Responsables de Escuelas Judiciales Argentinas, coordinado por las Dras. Rosario Augé y Angelina Coll Araoz, en formato presencial, con el objetivo de generar aportes a los procesos de formación, con nuevas dinámicas y estrategias.

Divididos en cinco grupos, los presentes trabajos en la planificación conjunta de actividades de capacitación transversales y actuales, que, coordinadas por las distintas escuelas y con base en REFLEJAR, serán de utilidad a todas las jurisdicciones; con el eje puesto en el consenso y la interdisciplinariedad.

Estuvieron representadas las jurisdicciones de CABA, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe, a través de las escuelas de los Superiores Tribunales, como aquellas que dependen de los Concejos de la Magistratura, de los Ministerios Públicos y de la Defensa Pública.

Finalizado el Taller, cuyas conclusiones (trabajos) serán alojados en la página del Instituto, las Sras. Presidentas de la Junta Federal de Cortes, Dra. María del Carmen Battaini y Claudia Mizawak, Presidenta de REFLEJAR, suscribieron un convenio marco de cooperación con la Fundación ELECTRA, representada por la Dra. Rosina Rossi.

Acto seguido, la Sra. Presidenta de REFLEJAR hizo entrega de diplomas a los ganadores del Premio REFLEJAR Edición 2023, Lic. Sebastián Castillo y Dr. Juan Marcelo Micheloud quienes obtuvieron el 1° y 2° lugar.

A continuación, y en modalidad híbrida, se dio inicio al Acto Académico de Apertura, del que participaron Ministras y Ministros de los Poderes Judiciales nucleados en JufeJus, Miembros de la Junta Directiva de REFLEJAR, y Directores y equipos de trabajo de las escuelas.

Con la moderación del Dr. Germán Busamia, Vocal de REFLEJAR, y bajo el tema “Género y Trabajo”, disertaron : la Dra. Rosina Rossi, Ministra del Tribunal Contencioso Administrativo del Poder Judicial de Uruguay, la Dra. Laura Soage, Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y la Dra. Gisela Schumacher, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Noticias Similares

Noticias

Aniversario: la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro cumple 28 años

Hoy 06 de junio celebramos el 28° Aniversario de creación de la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro. Para REFLEJAR es fundamental contar con el aporte y participación activa

Capacitación

ESTÁ DISPONIBLE LA VIDEOTECA ONLINE DEL CENTRO NÚÑEZ

El Centro Núñez, escuela de capacitación judicial de Córdoba, cuenta con una importante videoteca que pone a disposición del público. Con el objetivo de adaptar este servicio a las nuevas