29/08/2022 666 Vistas

Derecho Procesal Electrónico a cargo de Hernán Quadri

Desde el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de la Provincia de Misiones ponemos a disposición de las escuelas integrantes del Instituto de Capacitación REFELEJAR, el video correspondiente a capacitación sobre Derecho Procesal Electrónico a cargo de Hernán Quadri, secretario de la Cámara de Apelaciones de la Provincia de Buenos Aires y especialista en la materia.
Durante la charla Quadri destacó que el procesamiento electrónico supone derivar muchos actos a la no intervención humana, como es el caso de la automatización de los expedientes, y acentuó la importancia de un buen servicio de seguridad de informática y de la constante capacitación.
Por último, enfatizó que “el medio utilizado determina muchos aspectos del mensaje que se intenta transmitir” haciendo referencia a las ventajas y desventajas a las que se enfrenta el nuevo derecho procesal electrónico frente a la forma de comunicar y recibir información y, por lo tanto, afirmó que todo expediente debería contar con “claridad digital” a través del aprovechamiento de la tecnología para alcanzar una redacción clara, accesible e integral.

Noticias Similares

Capacitación

PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO PARA JUECES

El Programa apunta a trabajar distintos aspectos del perfil del juez: el juez comunicador, el juez investigador, el juez formador y el juez socialmente responsable; en el entendimiento de que

Noticias

WEBINAR DERECHOS HUMANOS Y AMBIENTE (Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” – Entre Ríos)

A cargo del Dr. LUCAS DANIEL MICHELOUD Especialista en Derecho Ambiental Docente de grado y posgrado Miembro de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas Director Ejecutivo de “GAIA. Justicia, Ambiente y

Sin categoría

“HERRAMIENTAS PARA LA TAREA DOCENTE EN EL ÁMBITO JUDICIAL”

PROGRAMA “HERRAMIENTAS PARA LA TAREA DOCENTE EN EL ÁMBITO JUDICIAL” OBJETIVOS –Brindar enfoques teóricos y estrategias para reflexionar y generar acciones concretas sobre los desafíos que presenta la práctica docente.