24/06/2022 885 Vistas

EN MISIONES DIPUTADOS APRUEBAN LEY PARA LA ELABORACIÓN DE SENTENCIAS DE FÁCIL COMPRENSIÓN

El jueves 16 de junio, por voto unánime el pleno del Poder Legislativo dio sanción a la Ley que establece que “las sentencias emanadas del Poder Judicial de la Provincia se redacten de una manera comprensible, lo cual se materializa mediante la utilización de una sintaxis y estructura sencilla, sin perjuicio del rigor técnico y deber de los magistrados y funcionarios judiciales de resolver las causas con fundamentación lógica y legal”.
La Ley encuentra a un Poder Judicial que, desde hace tiempo, viene trabajando a través del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” en la formación mediante cursos, entrenamientos y propuestas comunicacionales a magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial en el uso del “Lenguaje Claro” en pos de una justicia más cercana y accesible a la comunidad.

Noticias Similares

Capacitación

Charla abierta a la comunidad: Análisis sobre la realidad del sistema de adopción

Inscripciones en el siguiente enlace: https://forms.gle/SBsBmUd2FV1cEXXN8

Noticias

Lanzamiento del Centro de Estudios para una Justicia Colaborativa (CEJUC)

La Facultad de Derecho UP invita a participar el día 21 de junio a las 18 hrs del lanzamiento del Centro de Estudios para una Justicia Colaborativa (CEJUC), evento online

Entre Ríos

WEBINAR EL LENGUAJE CLARO APLICADO A LA REDACCIÓN DE TEXTOS JURÍDICOS (Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” – Entre Ríos)

A cargo de: Mgtr. JOSEFINA RAFFO Licenciada y profesora en Letras. Magíster – Universidad de León y Real Academia Española (RAE). Investigadora de la Academia Argentina de Letras. Profesora de