29/04/2022 593 Vistas

Inició el Ciclo de Perfeccionamiento para Jueces, edición 2022

El pasado jueves 28 de abril, a las 17.00 horas, se llevó a cabo el  Módulo 12 del Perfeccionamiento para Jueces “La Doctrina Judicial obligatoria en la Jurisprudencia de la CSJN”, a cargo del Dr. Sergio Mario Barotto, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro.

La apertura estuvo a cargo de la señora Presidenta de REFLEJAR, Dra. Claudia Mizawak y la moderación de Jornada a cargo de la Secretaria General del Instituto, Prof. Analía Pérez. 

Cabe destacar la participación de Ministros y Ministras de Cortes y/o Superiores Tribunales de Justicia y un importante número de integrantes de Magistratura, siendo en total 96 participantes conectados, mediante la plataforma Zoom del Poder Judicial de Entre Ríos.

El Programa de Perfeccionamiento para Jueces es un ciclo de formación, cuyo inicio fue en el año 2019, producto de un trabajo de investigación realizado por las Escuelas Judiciales, cuya la finalidad es generar una curricula de formación y perfeccionamiento para los Magistrados y Magistradas de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; por otra parte, tiene la particularidad de que será dictada sólo por Jueces, Juezas y por Ministros y Ministras de Cortes y Superiores Tribunales de Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En fecha 13 de mayo, en igual horario, tendrá lugar el desarrollo del Módulo 13 “La Función Administrativa del Poder Judicial”, a cargo del señor Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez. 

A la brevedad, las inscripciones estarán disponibles en la web.

Por último, el material audiovisual del módulo 12 estará disponible próximamente.

Noticias Similares

Noticias

 Videoconferencia: “EL ENFOQUE RESTAURATIVO EN LOS SISTEMAS DE JUSTICIA JUVENIL” – RIAEJ/CEJU/REFLEJAR

La Academia Judicial de Chile, junto al Instituto REFLEJAR y el Centro de Estudios Judiciales del Uruguay, invitan a participar de la Videoconferencia “EL ENFOQUE RESTAURATIVO EN LOS SISTEMAS DE JUSTICIA

Capacitación

Organización de Eventos Judiciales y Ceremonial Práctico

Compartimos la Disertación del Sr. Ricardo Ibáñez, director de Ceremonial del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis, desarrollando el tema «El Ceremonial en tiempos de Pandemia»,

Sin categoría

Salta: Galería Virtual en la Escuela de la Magistratura de Salta: Expone el arquitecto Souberán

Souberán se desempeña como arquitecto en la Dirección de Mantenimiento del Poder Judicial de Salta y dedica parte de su tiempo libre a esta actividad artística. Las obras del arquitecto