07/08/2014 1494 Vistas

9 de agosto de 2014- Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas


  
Se conmemora anualmente como reconocimiento al día en que el Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección de las Minorías de la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebró su primera reunión en 1992.

 La Asamblea General de la ONU proclamó 1993 Año Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo, el Primer Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo (1995-2004) y el Segundo Decenio Internacional (2005-2014), con la meta de continuar fortaleciendo la cooperación internacional en las esferas de los derechos humanos, la educación, la salud, el desarrollo económico y social y el medio ambiente.  

 Durante los días 22 y 23 de septiembre de 2014 tendrá lugar la Primera Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas en la sede de la ONU en Nueva York. 

                                                                             (Fuente: www.un.org/es/events/indigenousday)

Noticias Similares

Capacitación
Noticias

Presentación del Libro: “Mora en el Proceso de Restitución Internacional de Menores. La otra mirada” Dr. Llugdar

  Datos de conexión: https://jussantiago.webex.com/meet/ellugdar sala evento https://www.youtube.com/channel/UCEzh6TNigiYLQTBEeQYY_rA por youtube https://www.facebook.com/RLEIDHyH/ por facebook