07/08/2014 1512 Vistas

9 de agosto de 2014- Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas


  
Se conmemora anualmente como reconocimiento al día en que el Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección de las Minorías de la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebró su primera reunión en 1992.

 La Asamblea General de la ONU proclamó 1993 Año Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo, el Primer Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo (1995-2004) y el Segundo Decenio Internacional (2005-2014), con la meta de continuar fortaleciendo la cooperación internacional en las esferas de los derechos humanos, la educación, la salud, el desarrollo económico y social y el medio ambiente.  

 Durante los días 22 y 23 de septiembre de 2014 tendrá lugar la Primera Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas en la sede de la ONU en Nueva York. 

                                                                             (Fuente: www.un.org/es/events/indigenousday)

Noticias Similares

Noticias

Culminó el último módulo del Ciclo de Perfeccionamiento para Jueces, ed. 2021

El Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -REFLEJAR- ofreció ayer jueves 18 de noviembre el último encuentro del “Programa de Perfeccionamiento

Capacitación

Se llevó a cabo el trabajo en Taller para integrantes de Escuelas Judiciales

El pasado jueves 30 de junio y viernes 1° de julio, en la sede de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, tuvo lugar el Trabajo en