Estructura Organizativa

Son integrantes de este Instituto, las escuelas judiciales de la República Argentina. Este organismo está estructurado por:

Art. 11: Los órganos de REFLEJAR son:

a) La Asamblea General. La Asamblea General es el órgano supremo de REFLEJAR y está conformada por las Escuelas Judiciales que la integran, las que expresarán su voluntad en forma indelegable. Cada Escuela tendrá un voto.

b) La Junta Directiva. La Junta Directiva estará integrada por diez miembros de REFLEJAR, que durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelectos, a saber:

Cinco Miembros designados por la Comisión Directiva de JuFeJus:

Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º y tres Vocales, cargos que recaerán en Ministros de los Superiores Tribunales y/o Cortes Provinciales. Estos Ministros deberán representar en lo posible, a las seis regiones previstas en el Estatuto de JuFeJus. Seis Miembros Directores y/o Representantes de las Escuelas Judiciales de las provincias, en carácter de Vocales, elegidos en Asamblea General de manera independiente y que no serán de las mismas provincias de los Señores Ministros designados por la Comisión Directiva de JuFeJus.

c) Secretaría General. El Secretario General será designado por la Junta Directiva de REFLEJAR, y este mismo cuerpo podrá dar por finalizada su función cuando lo considere conveniente.. Durará en el cargo dos años y podrá ser reelecto. En caso de renuncia, vacancia, o revocación de su mandato, la Junta Directiva designará al sustituto en forma inmediata.

d) Secretaría Académica. El Secretario Académico será designado por la Junta Directiva de REFLEJAR, y este mismo cuerpo podrá dar por finalizada su función cuando lo considere conveniente. Durará en el cargo dos años y podrá ser reelecto. En caso de renuncia, vacancia, o revocación de su mandato, la Junta Directiva designará al sustituto en forma inmediata.