05/03/2021 674 Vistas

Se dió inicio a las Jornadas de Apertura de Año Académico 2021 REFLEJAR

Ayer jueves 04 de marzo a las 17:00 hs y mediante conexión virtual en plataforma Zoom del Poder Judicial de Entre Ríos, tuvo lugar la primer Jornada de inicio del Año Académico del Instituto denominada: Decreto 635: Fortalecimiento del Poder Judicial. Conclusiones de la Comisión Asesora.

La apertura y cierre estuvo a cargo de la señora Presidenta del Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Claudia Mizawak, y contó con las disertaciones de dos integrantes del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial, Dra. María del Carmen BattainiPresidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia. Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur– quien hizo una introducción a los ejes de trabajo de la Comisión convocada por el Poder Ejecutivo Nacional y sobre competencias transversales; y por otra parte, disertó el Dr. Omar PalermoJuez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza– quien se expidió sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Sistemas de filtros de acceso y Tribunales intermedios. La moderación estuvo a cargo del Dr. Ariel CollMinistro del Superior Tribunal de Justicia de Formosa– quien participó en carácter de facilitador de intercambios.

La Jornada -cuyo objetivo es conocer en primera voz la propuesta y recomendación de aquellos colegas que ejercen la Magistratura Judicial, y que han sido convocados por el Poder Ejecutivo Nacional, en calidad de integrantes del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial- contó con una amplia participación de Presidentes y Ministros y Ministras de Cortes y/o Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas, acompañados de Jueces y  Juezas de distintas jurisdicciones, fueros e instancias.

Por último se informa e invita a participar del próximo y último encuentro, el que tendrá lugar el día JUEVES 11 de marzo, a las 17:00 hs. por igual medio de conexión (Zoom del Poder Judicial de Entre Ríos) y las disertaciones estarán a cargo de:

Dra. Claudia Sbdar Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

Dra. Inés WeinbergPresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Moderación :

– Dr. Ariel Coll – Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Formosa

Link de Inscripción: http://cutt.ly/Apertura2021

Programa de Actividades: APERTURA AÑO ACADEMICO 2021

IMPORTANTE: Para participar del segundo módulo previsto para el próximo día 11 de febrero a las 17 horas, quienes hayan participado del primer encuentro, no se requiere nueva inscripción. Los nuevos datos de conexión le serán remitidos a su correo electrónico el día previo a la jornada.

 

 

Noticias Similares

Noticias Reflejar

8° Aniversario de creación de la Escuela de Especialización para la Magistratura y Función Judicial del Poder Judicial de la Provincia de San Luis

El 29 de diciembre celebramos el 8° Aniversario de creación de la Escuela de Especialización para la Magistratura y Función Judicial del Poder Judicial de la Provincia de San Luis

Corrientes

Diplomaturas CIDEC 2024

Inicio 21 de marzo Preinscripción – Diplomaturas CIDEC 2024 Mismo link para ambas diplomaturas: https://forms.gle/dqswXFQ7a1h9VsyF9 Requisitos para confirmación de Inscripción Realizar Transferencia: CUENTA BANCARIA N° 09900013076801307 | Poder Judicial Fdo. recursos humanos