13/08/2014 1217 Vistas

2º ENCUENTRO NACIONAL DE JUSTICIA DE PAZ Y FALTAS



Actividad no arancelada destinada a Jueces de Paz, Secretarios y Equipos Interdisciplinarios de los Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

PROGRAMA
JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE
10:00 a 11:00hs. Acreditaciones
11:00hs. Acto de Apertura Palabras de bienvenida de la Sra. Presidentadel Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dra. Claudia Mizawak.
11:30hs.  Conferencia Inaugural a cargo de la Ministra Decanadel Superior Tribunal de Justicia de Chaco Dra. María Luisa Lucas sobre “Identidad y Espíritu de la Justicia de  Paz”.
Presentación y coordinación a cargo de la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dra. Susana Medina.
12:00hs. Presentación del Programa Interamericano del Servicio de Facilitadores Judicialesde la Organizaciónde Estados Americanos (OEA), a cargo del Dr. Pedro Vuskovic Céspedes y el Arq. Ennio Argüello Silva.
12:30hs. Firma de Convenio entre la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dra. Claudia Mizawak y el  Gerente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Argentina y Paraguay del Programa Interamericano del Servicio de Facilitadores Judiciales, Arq. Ennio Argüello Silva.
Fotografía Oficial del Encuentro.
13:00 a 14:30hs. Lunch de bienvenida.
14:30 a 15:30hs. Primer Panel sobre Programas de Acceso a Justicia”:“Oficina Rural Móvil”, a cargo de la Sra. Defensora Suplente de Feliciano, Dra. María Cecilia Miguel de AlberghettiLa Justicia va a los Barrios”, a cargo de la Lic. Marisa Paira y “Oficina Flotante e Itinerante”, a cargo del Sr. Juez de Paz de Villa Paranacito, Abel Rodríguez.
Presentación a cargo del Sr. Juez de Paz de la ciudad de Federal, Dr. Luis María Quiroz.
15:30 a 16:30hs. Segundo Panel sobre Prevención de Violencia en los Noviazgos Adolescentes”, a cargo de la Lic. Ruth Lemos, “Prevención de la Violenciacontra los Ancianos”, a cargo de la Sra. Jueza Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Natalia Molina.
Presentación a cargo de la Dra. María Fernanda Baima (Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay”).
16:30hs.Conferencia Magistral sobre “Género y Acceso a justicia”, a cargo de la Dra. Diana Maffía. Coordina la Dra. Yanina Yzet (Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay”).
17:30hs. Conferencia Magistral sobre Ley Nº 26.485 de Protección Integral de la Mujer, a cargo de la Presidentade la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (CONSAVIG), Dra. Perla Prigoshin.
Coordinación a cargo de la Sra. Jueza de Paz de María Grande, Dra. Silvia Haydée Márquez.
18:00 a 19:00hs. Taller sobre Ley Nº 26.485 de Protección Integral de la Mujer Coordinación a cargo de la Sra. Jueza de Paz de Villa Urquiza, Dra. Laura Duerto.
19:00hs. Lectura de Conclusiones de la Jornada, a cargo del Sr. Juez de Paz de Larroque, Dr. Ricardo Chaia.
VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE
09:00hs. Inauguración del Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay”, sito  en calle Santa Fe Nº 244.
10:30hs. Tercer Panel a cargo de los Dres. Damián D´Alessio y Gladys Álvarezsobre Los Jueces de Paz: Nexo entre la Comunidad y la Justicia. Presentación y Coordinación del espacio de diálogo a cargo del Sr. Secretario del Juzgado de Paz de Villaguay, Sr. Néstor Minatta.
11:30hs. Espacio de diálogo.
12:30hs. Cuarto Panel a cargo de la Lic. Vanina Pamberger y la Ps. MariselGrillone sobre “Experiencia de Coordinación Interinstitucional de un Equipo Interdisciplinario para La Intervención en Violencia Familiar y de Género en la Ciudad de Ramírez” Presentación a cargo de la Dra. María Fernanda Baima (Centro Judicial de Gênero “Dra. Carmen María Argibay”).
13:00 a 14:30hs. Lunch
14:30hs. Conferencia de clausura a cargo de la Dra. Graciela Medinasobre Violencia de Género y Violencia Doméstica”. Presentación y Coordinación del espacio de diálogo a cargo de la Sra. Jueza de Villa Clara, Dra. Silvina Martínez Lort.
15:00 a 16:00hs. Espacio de diálogo.
16:30hs. Lectura de Conclusiones Finales, a cargo de las Dras. Marcela Cottet, Virginia Giachello y la Lic. Ruth Lemos.
17:30hs. Clausura, entrega de certificados y reconocimientos.
18:00hs. Cierre artístico musical, a cargo de la Banda de la Policía de Entre Ríos.
Organiza: Superior Tribunal de Justicia de la Provinciade Entre Ríos
Responsable de la organización: Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provinciade Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”.
Lugar: Hotel Maran Suites & Towers – Alameda de la Federación y Mitre- PARANÁ
Locución: Sra. Marisa Zarate y Sr. Pablo Usatinsky.

Se entregarán certificados de asistencia
INSCRIPCIONES
Haga click AQUI para completar el Formulario de Inscripción al Encuentro. Al remitirlo recibirá una confirmación automática de recepción del mismo.
IMPORTANTE
Sobre sus datos: Los datos que usted consigne serán los que el Instituto empleará para todas las etapas de esta actividad. 

ALOJAMIENTO

Haga click AQUÍ para acceder al listado de hoteles de la ciudad de Paraná

Noticias Similares

Noticias

Concluyó el 8° Módulo del Programa de Perfeccionamiento para Jueces

Ayer jueves 16 de septiembre se llevó a cabo el 8° encuentro del “Programa de Perfeccionamiento para jueces” edición 2021.  En esta oportunidad, la conferencia magistral estuvo a cargo de la Dra.

Sin categoría

Premio Formación Judicial 2023

Destinado al fomento y difusión de investigaciones sobre temáticas inherentes al Poder Judicial de la Ciudad. Los premios a otorgar estarán dedicados a obras inéditas Plazo de presentación: Hasta el 21

Noticias

Programa de Aulas Magnas: Grandes Juristas do Mundo – ENFAM

En virtud del trabajo colaborativo y conjunto que realiza REFLEJAR con otras Escuelas Judiciales de otros países, compartimos esta propuesta de ENFAM -Escuela Nacional de Formación y Perfeccionamiento de Magistrados