01/04/2022 943 Vistas

Capacitación en Medioambiente

La Ley N° 27.592, o Ley Yolanda, tiene por objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública, en los tres poderes del estado: ejecutivo, legislativo y judicial. (más info en https://www.argentina.gob.ar/ambiente/ley-yolanda)
En ese contexto, la Ju.Fe.Jus., y bajo la coordinación de los Dres María del Carmen Battaini, Enrique Peretti y Nestor Cafferatta, se han elaborado tres videos introductorios a la temática. Ellos son la colaboración que la Junta Federal de Cortes hace a las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de Argentina. Ello, porque cada poder judicial deberá complementar las horas obligatorias que impone la ley, con producciones propias de cada jurisdicción o región.
Además de lo expresado, la Junta Federal ha coordinado con la autoridad de aplicación nacional la entrega de otra serie de videos relativos a la materia que se encuentran en producción y con los que se espera contar a la brevedad.

Noticias Similares

Formación en derecho ambiental

Presentación Formación en Derecho Ambiental – Dra María del Carmen Battaini

Presentación de la Formación en Derecho Ambiental – Dra María del Carmen Battaini

Formación en derecho ambiental

Parte 1 – Formación en Derecho Ambiental – Dr Néstor Cafferatta

Parte 1 – Formación en Derecho Ambiental – Dr Néstor Cafferatta Materiales y recursos: Cuestionario de Evaluación (Parte 1) –  Clic Aquí

Formación en derecho ambiental

Parte 2 – Formación en Derecho Ambiental – Dr Néstor Cafferatta

Parte 2 – Dr Néstor Cafferatta – Formación en Derecho Ambiental Materiales y recursos: Cuestionario de Evaluación (Parte 2) –  Clic Aquí