20/05/2021 750 Vistas

Finalizó el primer encuentro de “LAW ENFORCEMENT OUTREACH DE FACEBOOK PARA AMÉRICA LATINA (Herramientas para la Justicia)”

El martes 18 de mayo, tuvo lugar el primer encuentro de Law Enforcement Outreach de Facebook para América Latina. Herramientas para la Justicia”; actividad coorganizada por el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -REFLEJAR-, el Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia – IEETEJ-, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores, Asesores de la República Argentina, Consejo Federal de Política Criminal de la República junto a la Gerencia de Enlace de FACEBOOK con autoridades judiciales para América Latina.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la señora Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y CABA, Dra. María del Carmen BattainiVicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur-; el señor Presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores, Asesores de la República Argentina, Dr. Alejandro GulléProcurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza-; y por la Gerencia de Enlace de FACEBOOK con autoridades judiciales para América Latina estuvieron presentes: Rick Cavalieros, Law Enforcement Outreach Manager, Facebook y Vanessa Pestana, Trust and Safety Manager, Facebook; ambos encargados de la disertación del curso de formación.

Además estuvieron presentes por el Presidente del Consejo Federal de Política Criminal, Dr. Eduardo Quattroppani Fiscal General de la provincia de San Juan-;  la señora Presidenta del Instituto REFLEJAR, Dra. Claudia MizawakVocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos- y el señor Presidente del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia – IEETEJ, Dr. Mario Adaro, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza-, quienes tuvieron a su cargo del cierre del encuentro.

Un elevado número de participantes -465- integrantes de la Magistratura y Funcionariado Judicial de todo el país, se conectaron simultáneamente mediante la plataforma Zoom del Poder Judicial de Entre Ríos; el encuentro tuvo por objetivo ofrecer herramientas eficientes a jueces, fiscales, defensores, asesores y funcionarios judiciales de las jurisdicciones argentinas.

 

 

Noticias Similares

Noticias

REFLEJAR presenta libro sobre “Perfeccionamiento para jueces”

El Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y CABA  (Reflejar) ha presentado la obra “Perfeccionamiento de jueces. Perfil y formación jurídica”, resultado de las conferencias que brindaron Ministros y

Sin categoría

Juicio por Jurados en la Ciudad de Buenos Aires (Edición 2020)- Centro de Formación Judicial

Informes e inscripción: http://cfj.gov.ar/curso.php?all=1&cur=2252&cc=2390

Noticias Reflejar

RIAEJ, CEJU y REFLEJAR/JUFEJUS invitan: 2do Encuentro del Ciclo de Formación en habilidades socioemocionales

Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales -RIAEJ-, Centro de Estudios Judiciales del Uruguay y REFLEJAR/JUFEJUS invitan a participar de la siguiente actividad:  Conversatorio: Comunicación efectiva. ¿Cómo y desde qué lugar interrogamos? La capacidad