13/03/2015 1053 Vistas

I CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO AMBIENTAL

San Juan, 2015

El Gobierno de la Provincia de San Juan, en forma conjunta con la Corte de Justicia de la Provincia de San Juan, la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo, el Colegio de Magistrados y el Foro de Abogados, organizan en la provincia de San Juan el “I Congreso Internacional de Derecho Ambiental” que se realizará los días 28 y 29 de mayo de 2015.
El objeto del Congreso es exhibir lo trascendente de la temática, en un año signado por acontecimientos de carácter mundial, como la cumbre de París (Calentamiento Global), y nacional, como la entrada en vigencia de nuevo Código Civil y Comercial (máximo evento del Derecho Argentino de los últimos 150 años). Propiciar un espacio de intercambio científico y académico en la evaluación y desarrollo de las políticas públicas en materia ambiental, de desarrollo sostenible y de desarrollo humano, en un mundo globalizado y en crisis.
El Derecho Ambiental constituye en estos tiempos, el modelo para el desarrollo sostenible, en la elaboración de políticas y nuevos enfoques para lograr un mayor integración de las variables económicas, sociales y ambientales.
Dicho evento de tal jerarquía se encuentra dirigido a Magistrados, Funcionarios, Abogados, empleados en general del poder judicial y del estado provincial, estudiantes de derecho y público en general.
Las problemáticas que se aborden estarán a cargo de profesionales del derecho ambiental reconocidos internacionalmente.

Noticias Similares

Capacitación

Módulo V “Tratados Internacionales aplicados por la Judicatura y Control de Convencionalidad”- Programa de Perfeccionamiento para Jueces

Se informa que atento el desarrollo del Programa de Perfeccionamiento para Jueces, el que se encuentra estructurado en diversos módulos, se encuentra abierta la inscripción correspondiente al MÓDULO V “TRATADOS INTERNACIONALES APLICADOS POR

Sin categoría

Curso “TEORÍA DEL DELITO”

Escuela de Capacitación Judicial de San Juan Dr. Enrique de la Torre