Culminó el 24° CONGRESO NACIONAL DE CAPACITACIÓN JUDICIAL REFLEJAR

Los días 26 y 27 de noviembre se llevó a cabo el XXIV CONGRESO NACIONAL DE CAPACITACIÓN JUDICIAL DE REFLEJAR “La capacitación judicial en tiempo de pandemia”. El mismo se desarrolló por primera vez de manera virtual a través de la plataforma Zoom del Poder Judicial de Entre Ríos, con transmisión en vivo desde el Canal de Youtube.

La apertura estuvo a cargo de la señora Presidenta del Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -REFLEJAR- Dra. Claudia M. Mizawak  y el cierre del Congreso a cargo de la señora Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia  -Ju.Fe.Jus-, Dra. María del Carmen Battaini.

Durante ambas jornadas participaron Ministros y Ministras de Cortes y/o Superiores Tribunales de Justicia y las Escuelas Judiciales y Centros de Capacitación junto a sus integrantes, representando a veintiún (21) Provincias Argentinas y tres (3) Escuelas adherentes de Reflejar.

A saber:

  1. Por Río Negro: Niri Aguilar
  2. Por Entre Ríos: Susana Medina y Paula García Rau
  3. Por Misiones: Alejandra Barrionuevo, Waldemar Cricel
  4. Por Santa Fe: Ariel Fornara y Paola Massoud
  5. Por la Escuela adherente de la Defensa Pública de Santa Fe: Jaquelina Balangione
  6. Por Tierra del Fuego: Jessica Name y Adriana Mancilla
  7. Por Chubut:  Laura Lezcano y Nadine Laport
  8. Por Chaco: Rosario Augé y Celina Gutierrez
  9. Por Formosa: Fernando Ortíz
  10. Por Santiago del Estero: Ana Rosa Rodriguez
  11. Por San Juan: Adriana García Nieto y Juan Pablo Ortega
  12. Por Corrientes: Alina Montorfano
  13. Por Salta: Angelina Coll Araoz
  14. Por Neuquén: Germán Busamia
  15. Por Mendoza: Diana Weder
  16. Por la Escuela Adherente del Ministerio Público de Mendoza: Gerardo González
  17. Por La Pampa: Gustavo Arballo
  18. Por Santa Cruz: Enrique Osvaldo Peretti
  19. Por Córdoba: Marcelo Torres Forte
  20. Por CABA: Eduardo Molina Quiroga
  21. Por Jujuy : Sebastian Cabana
  22. Por la Escuela adherente del Consejo de la Magistratura de Tucuman: Isabel Rico
  23. Por Catamarca: Paola Andrea Vittore y  Jorge Argañaraz Ponessa
En dicho marco se presentó a la ganadora del Concurso Premio REFLEJAR 2020 “Justicia y Digitalización. Cómo garantizar acceso a justicia y seguridad jurídica. Buenas prácticas en capacitación para garantizar un efectivo acceso a justicia en situaciones de pandemia”, Dra. Claudina Xamena, integrante del Poder Judicial de la provincia de Salta.

Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Directiva del Instituto:  la señora Presidenta Dra. Claudia Mizawak; la señora Vicepresidenta primera , Dra. Alicia Mercau, los Vocales: Dres. Liliana Piccinini, Fabián Vittar, Germán Busamia, Aída Manitta, Fabián Trovatto, Gustavo Arballo y Juan Pablo Ortega del Río; acompañados por las Secretarías General y Adjunta, Analía Pérez y Alejandra Barrionuevo; los Secretarios Académico y Adjunta, Eduardo Molina Quiroga y Rosario Augé; quienes tuvieron a su cargo la moderación de cada jornada; la asistente de Presidencia: Belén Gómez, e informáticos de la provincia de Entre Ríos: Jorge Moglia y Juan Rossi.

Cabe destacar que por razones sanitarias de público conocimiento producto de la pandemia Covid-19, la Junta Directiva de REFLEJAR dispuso realizar por primera vez el Congreso de Capacitación en formato virtual, considerándose al mismo como un espacio favorecedor de intercambios y de puesta en común para las Escuelas Judiciales integrantes de la Red en este difícil momento por el que atraviesa la humanidad; y que generó reciprocidad fructífera entre los presentes.

Por último se informa que a la brevedad estará disponible en la sección Congreso la galería de fotos y videos del Congreso.

 

 

Noticias Similares

Sin categoría

Noticias

III Jornadas de Ciencias Forenses del Este

 III Jornadas de Ciencias Forenses del Este San Martín, Mendoza Programa (archivo PDF)   Estimados/as Directores/as y Responsables de Escuelas Judiciales: En mi carácter de Presidenta de REFLEJAR, tengo el