28/11/2020 956 Vistas

Culminó el 24° CONGRESO NACIONAL DE CAPACITACIÓN JUDICIAL REFLEJAR

Los días 26 y 27 de noviembre se llevó a cabo el XXIV CONGRESO NACIONAL DE CAPACITACIÓN JUDICIAL DE REFLEJAR “La capacitación judicial en tiempo de pandemia”. El mismo se desarrolló por primera vez de manera virtual a través de la plataforma Zoom del Poder Judicial de Entre Ríos, con transmisión en vivo desde el Canal de Youtube.

La apertura estuvo a cargo de la señora Presidenta del Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -REFLEJAR- Dra. Claudia M. Mizawak  y el cierre del Congreso a cargo de la señora Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia  -Ju.Fe.Jus-, Dra. María del Carmen Battaini.

Durante ambas jornadas participaron Ministros y Ministras de Cortes y/o Superiores Tribunales de Justicia y las Escuelas Judiciales y Centros de Capacitación junto a sus integrantes, representando a veintiún (21) Provincias Argentinas y tres (3) Escuelas adherentes de Reflejar.

A saber:

  1. Por Río Negro: Niri Aguilar
  2. Por Entre Ríos: Susana Medina y Paula García Rau
  3. Por Misiones: Alejandra Barrionuevo, Waldemar Cricel
  4. Por Santa Fe: Ariel Fornara y Paola Massoud
  5. Por la Escuela adherente de la Defensa Pública de Santa Fe: Jaquelina Balangione
  6. Por Tierra del Fuego: Jessica Name y Adriana Mancilla
  7. Por Chubut:  Laura Lezcano y Nadine Laport
  8. Por Chaco: Rosario Augé y Celina Gutierrez
  9. Por Formosa: Fernando Ortíz
  10. Por Santiago del Estero: Ana Rosa Rodriguez
  11. Por San Juan: Adriana García Nieto y Juan Pablo Ortega
  12. Por Corrientes: Alina Montorfano
  13. Por Salta: Angelina Coll Araoz
  14. Por Neuquén: Germán Busamia
  15. Por Mendoza: Diana Weder
  16. Por la Escuela Adherente del Ministerio Público de Mendoza: Gerardo González
  17. Por La Pampa: Gustavo Arballo
  18. Por Santa Cruz: Enrique Osvaldo Peretti
  19. Por Córdoba: Marcelo Torres Forte
  20. Por CABA: Eduardo Molina Quiroga
  21. Por Jujuy : Sebastian Cabana
  22. Por la Escuela adherente del Consejo de la Magistratura de Tucuman: Isabel Rico
  23. Por Catamarca: Paola Andrea Vittore y  Jorge Argañaraz Ponessa
En dicho marco se presentó a la ganadora del Concurso Premio REFLEJAR 2020 “Justicia y Digitalización. Cómo garantizar acceso a justicia y seguridad jurídica. Buenas prácticas en capacitación para garantizar un efectivo acceso a justicia en situaciones de pandemia”, Dra. Claudina Xamena, integrante del Poder Judicial de la provincia de Salta.

Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Directiva del Instituto:  la señora Presidenta Dra. Claudia Mizawak; la señora Vicepresidenta primera , Dra. Alicia Mercau, los Vocales: Dres. Liliana Piccinini, Fabián Vittar, Germán Busamia, Aída Manitta, Fabián Trovatto, Gustavo Arballo y Juan Pablo Ortega del Río; acompañados por las Secretarías General y Adjunta, Analía Pérez y Alejandra Barrionuevo; los Secretarios Académico y Adjunta, Eduardo Molina Quiroga y Rosario Augé; quienes tuvieron a su cargo la moderación de cada jornada; la asistente de Presidencia: Belén Gómez, e informáticos de la provincia de Entre Ríos: Jorge Moglia y Juan Rossi.

Cabe destacar que por razones sanitarias de público conocimiento producto de la pandemia Covid-19, la Junta Directiva de REFLEJAR dispuso realizar por primera vez el Congreso de Capacitación en formato virtual, considerándose al mismo como un espacio favorecedor de intercambios y de puesta en común para las Escuelas Judiciales integrantes de la Red en este difícil momento por el que atraviesa la humanidad; y que generó reciprocidad fructífera entre los presentes.

Por último se informa que a la brevedad estará disponible en la sección Congreso la galería de fotos y videos del Congreso.

 

 

Noticias Similares

Capacitación

CICLO SOBRE PSICO HERRAMIENTAS para mejorar el clima Laboral en Tiempos de Pandemia. 1er encuentro

Compartimos con los integrantes del Instituto la charla sobre el «Manejo del estrés y la ansiedad en espacios de trabajo», del Ciclo de Charlas: Psico-Herramientas para mejorar el Clima Laboral

Sin categoría

Curso “TEORÍA DEL DELITO”

Escuela de Capacitación Judicial de San Juan Dr. Enrique de la Torre                                    

Noticias