Conferencia “Menores Infractores de la Ley Penal. Estándares mínimos en los Sistemas Judiciales”. RIAEJ-REFLEJAR-CEJU

Tenemos el gusto de invitar a Uds., a la primera actividad del Eje de la RIAEJ: Derechos Humanos de NNA infractores de la Ley Penal, que coordina el Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR), junto al Centro de Estudios Judiciales del Uruguay (CEJU).
En esta oportunidad, presentamos la Conferencia del Dr. Ricardo Pérez Manrique, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quien abordará la temática:  “MENORES INFRACTORES DE LA LEY PENAL. Estándares mínimos en los sistema judiciales”,  enfocada especialmente a todos los Jueces de Iberoamérica con competencia en la materia, así como a Fiscales y Defensores Públicos especializados, para tratar los dilemas actuales que se presentan entre las situaciones de vulnerabilidad de las personas menores de 18 años que infringen la Ley Penal y la seguridad ciudadana que se debe preservar, así como la aplicación de los ordenamientos jurídicos de fondo y de forma de los países iberoamericanos frente a los estándares mínimos de Derechos Humanos.
La actividad se realizará el día 09 de septiembre de 2020, a las 11 horas (Argentina/Uruguay), y cuya trasmisión será mediante la Plataforma ZOOM. 
Serán destinatarios/as de esta actividad los y las integrantes de los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos con competencia en penal juvenil. El cupo es limitado, sólo con inscripción previa en el siguiente enlace: 

Noticias Similares

Noticias

Taller sobre Herramientas de Inteligencia Emocional y Coaching

Inscripciones: http://cfj.gov.ar/curso.php?all=1&cur=2095&cc=2221 

Capacitación

San Juan: Diplomatura en Derecho Procesal Penal – Sistema Acusatorio y Adversarial

Se cursa en San Juan, organizada por la Corte de Justicia y el Ministerio Público, la Diplomatura en Derecho Procesal Penal – Sistema Acusatorio y Adversarial, con el aval del