19/08/2020 1179 Vistas

Curso de Formación Científico-Técnica sobre Pericias Genéticas

Se trata de una actividad organizada por REFLEJAR  y CONICET; cuyos destinatarios son aquellas personas que ejercen la Magistratura y Funcionariado Judicial; con el objetivo que conozcan las técnicas y buenas prácticas en materia de pericias genéticas; y puedan interpretar sus resultados y comprender sus usos posibles. El curso es impartido en el marco del Programa “Ciencia y Justicia” del CONICET, a través de sus profesionales del área de Genética Forense.
Es una actividad gratuita, que se llevará a cabo a través de plataforma Zoom; consta de seis (6) clases programadas los días miércoles de 15:00 a 17:00 hs., del 09 de septiembre al 14 de octubre de 2020.
Inscripción:
Para registrar su inscripción, los interesados deberán completar el formulario al que se accede a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBuC7xBwi_iAqFmlKCOjpVHZPMNwmStjV9QJXJuelkE7Iosg/viewform
Programa:
Solicitud de una pericia genética: importancia de la cadena de custodia, consentimiento informado, puntos de pericia, hipótesis. • Proveedores de análisis de ADN: Estado actual de los laboratorios que realizan peritajes en Genética Forense: públicos y privados. Criterios de calidad mínimos que deben cumplir. • El informe de una pericia de análisis de ADN: Interpretación del resultado de una pericia genética: alcances y limitaciones. Tipos de resultados. Interpretación matemática. Falacias en la interpretación • Bases de datos de Inteligencia: estado actual de las bases de datos en nuestro país. Significado de una coincidencia “match”. Propósito de una base de datos de perfiles genéticos.

Podrá acceder al Programa completo mediante el siguiente link : Formación Científico-Técnica sobre Pericias Genéticas

 

 

Noticias Similares

Entre Ríos

CÁPSULA EDUCATIVA 06: DESARROLLO HUMANO EN IGUALDAD CONSTITUCIONAL (Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” – Entre Ríos)

A cargo de la Dra. CECILIA RECALDE Asesora letrada de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Magíster en Derecho Administrativo y Doctora

Premio Reflejar

Libro Premio Reflejar 2019

Enlace de descarga o visualización: Libro Premio Reflejar 2019 (clic aquí)