23 junio, 2020 144 Vistas

REFLEJAR Y CEJU PRESENTARON PLAN DE TRABAJO DEL EJE DE RIAEJ

El día lunes de 22 de junio del corriente, mediante conexión en la plataforma zoom meeting, se llevó a cabo la presentación del Plan de Trabajo de Eje “NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. Capacitación para la mejora de la Justicia Penal Juvenil” de RIAEJ.
Estuvo presente la señora Presidenta del Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Claudia Mizawak; el señor Secretario General de RIAEJ, Dr. Sergio Palacio, EJN Argentina; la señora Directora del Centro de Estudios Judiciales del Uruguay, Dra. Rosina Rossi; la disertación a cargo de la señora Secretaria Académica adjunta de REFLEJAR, Dra. Rosario Augé; una numerosa cantidad de representantes de Escuelas Judiciales que integran la Red Iberoamericana.
El mencionado trabajo se desarrolla de manera coordinada y conjunta por REFLEJAR y CEJU (Centro de Estudios Judiciales del Uruguay), quienes el pasado 25 de noviembre de 2019, en el marco de la Asamblea General de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, ambos países han asumido el compromiso de llevar adelante esta actividad de investigación.
El encuentro tuvo por objeto la definición de alcance del plan de trabajo propuesto para los años 2020-2021 , cuyo fin es compartir entre las Escuelas Judiciales, aquellas actividades formativas que tiendan a mejorar el funcionamiento de los Poderes Judiciales en relación a la Administración de Justicia de las niñas, niños y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Noticias Similares

Capacitación

WEBINAR “VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA MODALIDAD LABORAL” – Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” (Entre Ríos)

1.er Encuentro: viernes 16 de octubre – de 17.00 a 19.00h. Violencia Laboral Dra. LAURA SOAGE Género e interseccionalidad, categorías en debate Mg. RUTH LEMOS 2.º Encuentro: miércoles 21 de octubre – de 17.00

Capacitación

Culminó el 9° encuentro del Programa de Perfeccionamiento para Jueces

Ayer jueves 12 de noviembre, se llevó a cabo el Módulo IX “¿HAY DÉFICIT DE LEGITIMIDAD ÉTICA? del Programa de Perfeccionamiento para Jueces; y cuya disertación estuvo a cargo del señor Ministro