19/06/2019 860 Vistas

Jornada “TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES. FUNDAMENTOS, BASES Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL”

El pasado jueves 13 de junio culminó -con el desarrollo del segundo módulo- la Jornada “TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES. FUNDAMENTOS, BASES Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL”, producto exclusivo de Reflejar, a través de Sistema Federal de Videoconferencia (Aulas virtuales). El acto de apertura y cierre de las mismas estuvo a cargo de la señora Presidenta del Instituto, Dra. Claudia M. Mizawak. Por su parte, el desarrollo académico a cargo del Dr. Juan G. Corvalán (Director Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial, UBA – Derecho) y Fiscal Adjunto de la CABA.

El objetivo planteado fue difundir y promover la aplicación de un nuevo paradigma de trabajo basado en Inteligencia Artificial.

Los temas abordados fueron: conceptos clave del mundo de las tecnologías emergentes,sensibilización de las personas bajo el nuevo paradigma, enfoque basado en  datos, tareas, decisiones y documentos, técnicas vinculadas a tecnologías emergentes, asistencia inteligente, automatización, predicción (aproximación conceptual y diagnóstico), integración de IA con Blockchain, reconocedores de lenguaje (voz / chatbot, machine learning (aprendizaje automático); siendo los objetivos finales: desarrollo, optimización, simplificación y maximización de la productividad en las oficinas.

De la actividad participaron trece (13) provincias argentinas, a saber: Corrientes, Chaco, Entre Ríos, San Juan, Misiones, Santa Cruz, Neuquén, Formosa, Río Negro, Tierra del Fuego, Salta, Mendoza y Cuidad Autónoma de Buenos Aires, con un total de 215 participantes, conectados simultáneamente mediante Videoconferencia; debiendo destacarse la ventaja comparativa que significa el uso de las salas virtuales para superar las barreras geográficas, permitiendo la interacción de integrantes de los Poderes Judiciales de las Provincias con el disertante.

 

Material de la Jornada (archivo pdf): Capacitación -Jufejus

Noticias Similares

Noticias Reflejar

Congreso Nacional interdisciplinario sobre Adopciones. Derechos, realidades y desafíos actuales

El Congreso virtual es organizado por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro y reunirá a expertos de diversas disciplinas para analizar “Derechos, realidades y desafíos actuales”

Noticias Reflejar

International Forum Conversatory with Judges Gender Perspective an New Technologies

Para cualquier consulta sobre la actividad deberán enviar mail a: mbusellini@jusbaires.gob.ar