Concluyó el II Congreso Internacional de Derecho Constitucional Indígena

Más de mil personas asistieron desde el miércoles 24 hasta 26 de octubre, al II Congreso Internacional de Derecho Constitucional Indígena que se llevó a cabo en el Domo del Centenario en la ciudad de Resistencia, Chaco y convocó la presencia de destacados especialistas en el tema y representantes de pueblos originarios de provincias Argentinas, Latinoamérica y  Canadá.

Durante tres días se compartieron saberes, reflexiones y reclamos comunes, así como también diversas expresiones artísticas de tres de los pueblos originarios chaqueños, Qom, Wichí y Moqoit y una feria artesanal con productos locales e internacionales.

Hubo conferencias sobre derecho y políticas públicas; territorio, autonomía y derechos; derechos ancestrales y acceso a la Justicia y derecho y soberanía y patrimonio, entre otros temas de interés del auditorio.

El Poder Judicial chaqueño estuvo representado desde el primer día por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, las ministras Emilia Valle e Isabel Grillo,  la Defensora General, Alicia Alcalá, María Rosario Augé. Directora del CEJ, además de Elizabet González, coordinadora integral de los pueblos indígenas ante el Poder Judicial, magistrados, funcionarios y empleados.

El cierre 

Luego de la presentación de los últimos paneles y de la conferencia de clausura a cargo del catedrático Miguel Angel Benedetti y el representante Mapuche, Jorge Nahuel, se realizó el cierre protocolar del evento con la presencia de la ministra del STJ Isabel Grillo, el gobernador Domingo Peppo y autoridades participantes del congreso.

Noticias Similares

Noticias

Salta: Inscriben para postgrado en Argumentación Jurídica en Salta

La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta abrió las inscripciones para la Diplomatura en Argumentación Jurídica, carrera de la Universidad Austral, que se dictará en las aulas

Capacitación

Tierra del Fuego: Dictarán capacitación a policías en Derecho y Seguridad

(30/06/2017) El Poder Judicial, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Secretaría de Seguridad del Gobierno provincial, llevarán adelante el dictado de un curso de capacitación denominado “Derecho