01/11/2018 940 Vistas

Concluyó el II Congreso Internacional de Derecho Constitucional Indígena

Más de mil personas asistieron desde el miércoles 24 hasta 26 de octubre, al II Congreso Internacional de Derecho Constitucional Indígena que se llevó a cabo en el Domo del Centenario en la ciudad de Resistencia, Chaco y convocó la presencia de destacados especialistas en el tema y representantes de pueblos originarios de provincias Argentinas, Latinoamérica y  Canadá.

Durante tres días se compartieron saberes, reflexiones y reclamos comunes, así como también diversas expresiones artísticas de tres de los pueblos originarios chaqueños, Qom, Wichí y Moqoit y una feria artesanal con productos locales e internacionales.

Hubo conferencias sobre derecho y políticas públicas; territorio, autonomía y derechos; derechos ancestrales y acceso a la Justicia y derecho y soberanía y patrimonio, entre otros temas de interés del auditorio.

El Poder Judicial chaqueño estuvo representado desde el primer día por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, las ministras Emilia Valle e Isabel Grillo,  la Defensora General, Alicia Alcalá, María Rosario Augé. Directora del CEJ, además de Elizabet González, coordinadora integral de los pueblos indígenas ante el Poder Judicial, magistrados, funcionarios y empleados.

El cierre 

Luego de la presentación de los últimos paneles y de la conferencia de clausura a cargo del catedrático Miguel Angel Benedetti y el representante Mapuche, Jorge Nahuel, se realizó el cierre protocolar del evento con la presencia de la ministra del STJ Isabel Grillo, el gobernador Domingo Peppo y autoridades participantes del congreso.

Noticias Similares

Noticias

Difundimos: 4° Jornadas de Ciencias Forenses del Este

Para mayor información: https://jornadascmf.mpfmza.gob.ar/ 

Capacitación

Con más de 500 inscriptos se lanza un curso destinado a quienes realizan Pericias Judiciales

El Curso de Pericias Judiciales que va a dar comienzo el 4 de mayo, concreta una política del STJ de capacitación a usuarios externos que colaboran con la función judicial,

Noticias Reflejar

Difusión: “LA IMPORTANCIA DE LAS TECNICAS DE LITIGACION ORAL EN LOS PROCESOS PENALES DE CORTE ACUSATORIO”

La Escuela de Capacitación “Dr. Crisóstomo Lafinur”, invita a participar de la siguiente capacitación gratuita: “ LA IMPORTANCIA DE LAS TECNICAS DE LITIGACION ORAL EN LOS PROCESOS PENALES DE CORTE ACUSATORIO” dictada